Menú Buscar
La mujer surfes las calles de Arabia Saudí en burka / Youtube

Una mujer de Arabia Saudí demuestra sus habilidades en una tabla de surf vestida con un burka

Las inundaciones en la región permitieron a la mujer demostrar al mundo sus habilidades agarrada a un coche

2 min

Arabia Saudí ha sufrido fuertes lluvias que han afectado a diversas regiones, sobre todo la zona occidental del país. Las inundaciones que se ha producido han afectado a la ciudad de Yeda, la segunda más grande del país, donde centenares de personas se han visto afectadas sin poder acceder a sus puestos de trabajo. Aun así, una mujer de la localidad ha aprovechado las lluvias para demostrar al mundo sus habilidades como surfista.

En un vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas, una mujer vestida con un burka negro enseña cómo surfear las calles de la ciudad. Agarrada por una cuerda que remolca un todoterreno, la anónima coloca su tabla de surf bajo sus pies y surfea la ciudad, que parece un canal de agua. Las imágenes fueron grabadas desde el vehículo trasero, al son de  'Shoot to Thrill' de la banda AC/DC. Con gran habilidad la surfista sortea obsátculos y las olas que genera la conducción del coche que la remolca. 

El vídeo ha provocado la admiración de muchos, aunque en el país, se ha generado una polémica enormes ya que la práctica de este deporte por parte de las mujeres ha sido reprimida por las autoridades islámicas.