Menú Buscar
Una foto de archivo del teletubbie Tinky Winky

Muere Simon Shelton, más conocido como Tinky Winky

El actor americano dio vida al Teletubbie más mediático de la saga de 1997 hasta 2001

24.01.2018 17:09 h.
2 min

El actor que interpretaba a Tinky Winky en los Teletubbies, Simon Shelton, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años. La noticia se ha conocido este miércoles y sus familiares han asegurado que aún se desconocen la causa de su muerte.

Simon se convirtió en el personaje más famoso del programa por la polémica que generó entre los sectores más conservadores. Tinky Winky fue criticado por sus supuestas inclinaciones homosexuales, como llevar una cartera o ser de color violeta.

Críticas desde el conservadurismo americano

En 1999, el predicador evangélico estadounidense Jerry Falwell, dijo que podría ser moralmente dañino para los niños. “Él es violeta, el color del orgullo, y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay “, escribió en el National Liberty Journal.

Su sobrina y también actriz británica, Emily Atack, le rindió homenaje en Instagram: “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.

John Simmit, quien interpretada a Dipsy, el teletubbie verde, también se despedía desde Twitter: “Que semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos”.