Menú Buscar
Los pilotos del equipo Suzuki de MotoGP apoyando 'Movember' / MOVEMBER FOUNDATION SPAIN

‘Movember’, la excusa para dejarse bigote en noviembre

Hace años que comenzó este movimiento por el cual miles de hombres convenían en dejarse bigote durante el penúltimo mes del año

3 min

Si durante el mes de noviembre se ven algunos bigotes más que durante el resto del año, no hay que extrañarse. No han vuelto los años 80, ni su moda ha resurgido temporalmente. Se trata de Movember, un movimiento de carácter benéfico que busca llamar la atención para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos.

Pero Movember no sólo se centran en estas dos enfermedades. En los últimos tiempos, la protección de la salud mental y la prevención del suicidio se han incluido entre sus principios. Se trata, en definitiva, de una campaña de concienciación sobre algunas de las principales causas de muerte entre los hombres.

¿Por qué dejarse bigote?

El bigote, esa pequeña franja de pelo que se puede dejar crecer entre la nariz y el labio superior, pasó de moda hace tiempo. Sin embargo, durante años, y todavía en la actualidad, ha sido considerada una seña de identidad masculina.

Además, el hecho de que en la actualidad la barba haya vencido con creces al bigote tradicional hace menos común verlo por las calles. El bigote puede ser la excusa a partir de la cual se genere cierta curiosidad por Movember y todas las acciones que ello implica, por lo que se convierte en una especie de reclamo.

Movember Foundation

Esta organización, que se encuentra activa desde el año 2003, es la principal impulsora de este movimiento. Desde su creación, la Movember Foundation ha conseguido recaudar 654 millones de euros con los que ha conseguido financiar más de un millar de programas de investigación.

En la página del movimiento, los usuarios pueden convertirse en donantes, así como encontrar información útil de cara a preservar su propia salud. Cómo detectar cánceres de próstata y testículos o qué hacer para prevenir las enfermedades que Movember trata de combatir son algunos de los apartados que se pueden encontrar en esta página web.