Menú Buscar
'Modern Family' / SITE OFICIAL ABC

'Modern Family' pondrá el punto final a su historia el 8 de abril

En España se podrán disfrutar los últimos capítulos de la undécima temporada en Neox, Fox y Netflix

Rocío Ortiz
6 min

Los últimos 18 capítulos de esta famosa comedia norteamericana comenzaron a emitirse al otro lado del charco en septiembre de 2019, una aventura que finalizará definitivamente el 8 de abril de 2020. Por ello, muchos de los actores que hasta ahora han formado parte del reparto han querido despedirse de la sitcom a través de sus redes sociales. Sofía Vergara escribía en castellano en su Instagram: "Se nos acabó la fiesta", junto a un vídeo con imágenes de todo el equipo que ha hecho posible este proyecto.

Tyler Ferguson, que interpreta el papel de Mitchell, ha publicado también una foto en esta red social, sentado en el suelo de uno de los decorados. Con esto, ha querido dar las gracias a todos los seguidores por "11 años maravillosos" y ha pedido, mediante una frase de J.M Barrie, que no se olviden de ellos: "Nunca digáis adiós, porque adiós significa alejarse y alejarse significa olvidar". Pero, ¿qué le espera a los espectadores en esta recta final?

La última sorpresa

Durante los últimos años de emisión, la serie ha ido perdiendo audiencia, por lo que todos los seguidores estaban convencidos de que la décima temporada sería la última. Pero, para su sorpresa, los creadores de Modern Family anunciaron hace unos meses que harían una temporada final para cerrar adecuadamente todas las tramas, por suerte para su fiel horda de fans.

Aunque ya se escuchan rumores sobre un posible spin off , la serie, que se podrá disfrutar en España en canales como Neox, Fox y Netflix, pondrá punto final a su producción tras once años y 250 capítulos. Durante esta larga trayectoria, muchos de sus actores han crecido bajo la sombra de su personaje, como es el caso de Rico Rodríguez, que comenzó a trabajar en ella con diez años, o Aubrey Anderson-Emmon, que participa en la misma desde los cuatro.

Undécima temporada 

Después de tantos años, se espera que la despedida de Modern Family deje a los más fanáticos con la boca abierta. Por ello, entre los invitados a esta última temporada hay famosos de renombre como Courteney Cox o David Beckham. Además, según el sistema de audiencia estadounidense Nielsen Ratings, el décimo capítulo, emitido el 8 de enero de 2020, consiguió una cifra total de 6,39 millones de espectadores, siendo el más visto de esta undécima entrega, al menos hasta ahora.

Aunque todavía no se puede saber cómo acabarán las historias de los protagonistas, la presidenta de entretenimiento de la cadena ABC, Karey Burke, aseguró que en la última temporada se podrán ver eventos que cualquier seguidor de la serie no se querrá perder, siguiendo además el hilo de las tramas que quedaron abiertas en la décima temporada. Por ejemplo, cómo se le da a Haley su nuevo papel de madre

Logros

Para muchos, el éxito de Modern Family se debe a la forma cómica de tratar las situaciones y los problemas más comunes de las familias modernas. Esta inocente caricatura ha traspasado fronteras y es que en países como Chile, Grecia e Irán se han producido adaptaciones de la serie. Además, a lo largo de estos once años de emisión, ha ganado un Globo de Oro a la mejor serie en 2011 y cinco premios del Sindicato de Actores.

Pero sus logros no acaban aquí, la serie protagonizada por Sofía Vergara ya cuenta con 13 Premios Emmy, entre los que incluye mejor serie de comedia, mejor guión de una serie de comedia, mejor reparto o mejor dirección. Y, aunque su nivel de audiencia haya caído con los años, Modern Family sigue siendo la comedia más exitosa de ABC y la segunda serie más vista, únicamente superada por Anatomía de Grey.

Familias modernas

Modern Family fue creada por Steve Levitan y Christopher Lloyd y se emitió por primera vez el 23 de septiembre de 2009. Esta sigue la vida de tres familias con vínculos entre sí que, por diversas razones, se salen de lo tradicional. Un padre de familia casado con una joven latinoamericana, una pareja gay y la típica familia con una madre sobreprotectora y un padre enrollado que quiere acercarse a sus hijos. 

Por otro lado, uno de los puntos que más caracteriza a esta serie es el formato de falso documental que se utiliza para contar la historia. Siguiendo sus preceptos, los personajes se sientan en un sillón y hablan a la cámara explicando al espectador sus sensaciones o confesiones a cerca de la escena que se ha podido ver anteriormente.