Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viajando en furgoneta, para lo que es útil contar con MocMoc Life / Kevin Schimd en UNSPLASH

¿Vacaciones en furgoneta y autocaravana? MocMoc Life, la red social sobre ruedas

Esta aplicación ofrece información útil facilitada por los mismos usuarios en tiempo real

Victoria Herrero
6 min

Un turismo que últimamente se ha puesto muy de moda, pero que lleva décadas entre los verdaderos amantes de la libertad y del contacto directo con la naturaleza. Es el recorrer destinos vacacionales (tanto nacionales como internacionales) a bordo de una furgoneta o autocaravana. Y como una herramienta de lo más fiable y para no perderse detalle alguno (sobre todo aquellos que se inician por primera vez en esto de los viajes con la casa a cuestas y lo imprescindible únicamente) nada como contar con una red social que le será de mucha utilidad. Su nombre MocMoc Life.

Una apuesta digital que ofrece al usuario que la tenga descargada en su teléfono móvil desde información práctica sobre los mejores lugares en los que parar y pasar la noche contemplando la luz de las estrellas desde la ventana de su vehículo, a otros datos como el estado actual de los campings que se vayan encontrando en su ruta por carretera, los servicios que haya disponibles en el camino o todo tipo de circunstancias necesarias. Todo este contenido es aportado por los propios usuarios de esta red social, amantes todos ellos de este turismo alternativo. 

MocMoc Life

Algo así como Instagram, por eso de que permite subir y ver fotos de otros usuarios, MocMoc Life se presenta con un espacio virtual que seguro es de interés para aquellos que en verano (o cuando tengan unos días libres) se suben a su furgoneta (a la que no le falta ni un detalle de confort y servicio) en lugar de reservar un hotel en primera línea de playa, un apartamento o una casa rural perdida en mitad de la nada. 

Eso sí, si uno se quiere aprovechar de las ventajas y funciones premium que se ofrecen, en lugar de pagar por ello lo que tiene que hacer es activar el pago con una especie de moneda virtual, que se conoce como mochi y que se va ganando gracias a colaboraciones de los mismos usuarios así como a valoraciones que estos hagan de localizaciones y destinos que visiten con su autocaravana. Lo mismo que si se obtienen likes (en este caso se llaman moc moc) por cada foto subida. Cuantos más moc moc, más mochis se tendrán para complementar la experiencia en esta red social. 

Mirando la ruta para ir en furgoneta con MocMoc Life / Cardmapr Nl en UNSPLASH
Mirando la ruta para ir en furgoneta con MocMoc Life / Cardmapr Nl en UNSPLASH

Aspectos técnicos

MocMoc Life no es que sea una plataforma de Internet que lleve mucho tiempo en funcionamiento, sino que prácticamente acaba de ver la luz. Eso no quita, que lleve tan pocos días de funcionamiento, con que su acogida por parte de los usuarios del turismo de autocaravana y furgoneta haya sido todo un éxito. Para muestra esta cifra: en pocos días ha superado las 10.000 descargas en una red social que está disponible tanto en Android como en iPhone y que fue creada por una pareja de amantes de este estilo de vida sobre ruedas para descubrir el mundo entero. 

Una red que, además, entre sus aspectos técnicos, cuenta con un modo social para interactuar con otros usuarios afines y otro, denominado En Ruta que ya ofrece las funcionalidades antes descritas en relación a lo que uno puede encontrar en MocMoc Life. Por si fuera poco, próximamente esta aplicación se verá mejorada con una sección de compra y venta de todo tipo de furgonetas y autocaravanas, así como otra para descubrir alojamientos originales.

Consejos para principiantes

Contar con este tipo de herramientas digitales resultará muy útil para aquellos que se unen a esta aventura vacacional, casi tanto como saber de antemano una serie de consejos y recomendaciones para los principiantes en esto de viajar a bordo de una autocaravana o furgoneta para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Lo primero a tener en cuenta es que el espacio es más reducido por eso nada de llevar maletas a lo loco, ni tampoco ropa demasiado elegante. Lo más recomendable es optar por prendas que sean cómodas, livianas, fáciles de lavar y de secar. 

Esta misma máxima se sigue a la hora de meter los utensilios de cocina y de menaje para comer. El consejo en este caso pasa por apostar por una vajilla que sea reutilizable y de metal o acero en lugar de plástico que será mucho más contaminante. Y por último, en lo relativo al viaje,  conviene programar el trayecto que se completará cada día (es bueno descansar o turnarse a la hora de conducir), así como los lugares donde se podrá pernoctar o donde se encuentren servicios de emergencia que quizá se necesiten en algún momento (gasolinera, médico, supermercado...).