Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Evolución del bolígrafo Bic a lo largo de su vida comercial /BICWORLD

El mítico bolígrafo BIC cumple 70 años: ¿En qué ha cambiado?

Además de por su precio, otra de las principales claves de este producto ha sido su diseño: apenas ha sufrido cambios estéticos

2 min

Toda una vida. Seguramente si hay algo que recuerdea perfectamente de tu niñez, eso son los míticos bolígrafos Bic. Y es que práctico instrumento de escritura, que seguro que en más de un momento te ha salvado de algún aprieto, cumple 70 años.

De hecho, fue en 1955 cuando la fabrica francesa de Société BIC, ubicada en la localidad de Clichy, sacó al mercado este exitoso modelo --el Bic Original-- que supera los 100 billones de unidades vendidas y que está disponible en tinta azul, roja, negra y verde.

Éxito en ventas

En concreto, cuando se cumplen siete décadas desde su lanzamiento comercial, cada día se venden cerca de 6 millones de ejemplares. Además de su módico precio, una de las principales claves de su éxito es debido a su diseño.

De hecho, a lo largo de todo este tiempo, estos bolígrafos apenas han modificado su estética. No obstante, durante la década de los 90, se le introdujo un pequeño orificio en el capuchón azul por motivos de seguridad.

¿En qué ha cambiado?

De este modo, se evitarían accidentes graves dado que, en caso de ingesta, al no obstruirse la tráquea, se evitaría una muerte por asfixia. Como curiosidad, cabe destacar que con cada bolígrafo se puede escribir lo equivalente a 2 km.