Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya / EP

La ministra de Exteriores confunde la bandera mexicana con la de Italia (en un tuit con más errores)

Metedura de pata de Arancha González con motivo de la cumbre entre España y el país de la bota en la capital de las Baleares

2 min

Metedura de pata de la ministra de Exteriores. Ha sucedido esta mañana, cuando Arancha González ha publicado un apunte en redes sociales con motivo de la cumbre entre España e Italia, que se celebra en Mallorca.

La ministra de Exteriores confunde la bandera mexicana con la de Italia / TWITTER
La ministra de Exteriores confunde la bandera mexicana con la de Italia / TWITTER

La máxima responsable de la diplomacia española ha dado los buenos días a través de su perfil oficial con una fotografía de la catedral de Palma, pero en solo diez palabras ha cometido tres errores. El más señalado, confundir la bandera de México con la italiana.

Tres errores en diez palabras

Pero aún hay más. Y es que en su saludo, en catalán, utiliza ambos signos de exclamación: "¡Bon dia!", cuando en dicha lengua solo se emplea el del final. ¿Puede haber más meteduras de pata en tan poco texto? Pues sí, y es que la ministra se refiere a la ciudad como "Palma de Mallorca", cuando la nomenclatura oficial establece que es "Palma", dejando "Mallorca" solo para referirse al conjunto de la isla.

Críticas a la ministra de Exteriores tras confundir la bandera mexicana con la de Italia / TWITTER
Críticas a la ministra de Exteriores tras confundir la bandera mexicana con la de Italia / TWITTER

Un cúmulo de desafortunados errores que no han pasado desapercibidos para los usuarios de redes sociales, que se han mostrado indignados con la titular de Exteriores. "¿Ha usado la bandera de México en lugar de la italiana? No se por qué me sorprende la ignorancia de un socialista, siendo ministra de Exteriores, uno esperaría que al menos las europeas se las sepa", ha criticado una internauta.