Menú Buscar
Michael Phelps se midió con un tiburón en Sudáfrica / CD

Michael Phelps se mide con un tiburón blanco

El desafío se llevó a cabo en Sudáfrica y será transmitido por primera vez en Estados Unidos el 23 de julio

2 min

Michael Phelps no deja de sorprender. El canal de televisión Discovery le retó a una carrera contra un tiburón blanco, y él, como todo un campeón aceptó.

El desafío se desarrolló el día de ayer, y será transmitido por la cadena televisiva estadounidense el día 23 de julio.

Valiente y entusiasta

El múltiple medallista olímpico demostró ser todo un valiente. El programa buscaba saber si un nadador podría ganarle a un auténtico tiburón, y el resultado fue sorprendente. "La experiencia fue sin duda un gran desafío", contó el propio nadador durante una teleconferencia de prensa.    

Hay quienes han visto este desafío con miedo por el peligro que implica. Sin embargo, Michael responde: "Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tomé todas las medidas de seguridad y me sentí muy bien todo el tiempo".

El desafío   

El reto se realizó en Ciudad del Cabo, en mar abierto con una temperatura de 13 grados.

El programa preparó un carril de natación para que Phelps nadara con seguridad, en el que estuvo acompañado por 15 buzos.

No tan salvajes    

Con esta nueva aventura, el nadador olímpico quiso además mostrarle a la gente que estos animales no son tan feroces como muchas veces se suele pensar.

Con este reto, Phelps también buscaba aprender cómo viven estos animales​. La idea era mostrar una faceta alternativa de esta especie marina e intentar que se les deje de temer tanto.