Menú Buscar
Actuación de uno de los conciertos de Metallica / PIXABAY

Metallica es declarada "la banda más taquillera de todos los tiempos"

La revista especializada Pollstar ha sido la encargada de entregar esta distinción

25.09.2019 18:59 h.
2 min

Ha sido la revista especializada en la industria global de la música en vivo, Pollstar, la que recientemente ha distinguido a Metallica como "la banda más taquillera de todos los tiempos", según un estudio que la propia revista ha realizado analizando el volumen de ganancias que han amasado los principales grupos musicales en los últimos años.

Según la revista, a los californianos se les atribuye una recaudación de 1.400 millones de dólares derivados de la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde el año 1982. El mismo estudio, titulado "Tour and Destroy: The Case por Metallica as the World's Biggest Touring Act" destaca que la banda ha tocado desde su nacimiento en un total de 48 países de todo el mundo, repartidos a lo largo de 7 continentes.

125 millones en merchandising

Además de los beneficios obtenidos en sus concenciertos, Metallica ha ingresado un montante de 125 millones de dólares exclusivamente por vender su propio merchandising en cada una de sus actuaciones. Una cifra muy superior a la recaudada por otros de los grandes grupos a nivel mundial. 

Uno de sus grandes secretos ha sido el ritmo frenético de actuaciones. Su actual gira, WordWired Tour ya ha recaudado más de 430 millones de euros gracias a las más de cuatro millones de entradas vendidas. Únicamente en España, el grupo actuó ante más de 120.000 personas entre sus conciertos celebrados entre Barcelona y Madrid, enmarcados dentro de la misma gira.

Una donación de 1,6 millones de dólares

De las suculentas ganancias que el grupo ha recibido en los últimos meses como consecuencia de sus conciertos, los integrantes de Metallica donaron un total de 1,6 millones de dólares a diversos proyectos solitarios. 

Mientras tanto, lejos de retirarse, el grupo continúa anunciando nuevas fechas y localizaciones con las que actuar ante los millones de fans que tiene repartidos a lo largo de todo el planeta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información