Menú Buscar
Calendario con el día 19 / PIXABAY

¿El mes de nacimiento determina la manera de ser de una persona?

Si has nacido en abril probablemente seas impulsivo y amigable, mientras que si naciste en octubre es normal que seas simpático y celoso

5 min

La personalidad es algo que se va forjando a lo largo de la vida. Ser de una forma o de otra depende de muchísimos factores, pero un estudio científico ha demostrado que el mes en el que nacemos puede ser vital a la hora de tener unos rasgos determinados u otros.

Un estudio realizado por el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología ha explicado que las personas nacidas entre primavera y verano son más propensas a ser excesivamente positivas, así como las nacidas en invierno suelen tener un temperamento más irritable.

Un mes, una personalidad

Son sólo algunas conclusiones que se exponen en el citado informe, en el que también se detallan los rasgos característicos de la gente nacida en cada mes del año:

  • Enero: Son personas ambiciosas, trabajadoras y productivas. Calladas a no ser que estén tensas. Románticas, aunque no lo expresan fácilmente. Les encantan los niños, son leales y tienen grandes habilidades sociales. También les gusta criticar y se ponen celosos fácilmente.
  • Febrero: Suelen ser personas calladas, tímidas y humildes. Aman la libertad, son arriesgadas y obstinadas, supersticiosas y tienen claras sus metas y sueños. Despilfarran el dinero, adoran el entretenimiento y el tiempo libre, tienen un temperamento cambiante y aman la libertad. Son inteligentes y astutos, así como arriesgados y obstinados.
  • Marzo: Personas cariñosas, amables, tímidas, honestas, soñadoras, atractivas físicamente y muy buenas sexualmente.  Se puede confiar en ellas y les encanta viajar. Adoran la paz y la calma y les gusta servir a otras personas.

Persona sosteniendo un calendario / PIXABAY

Persona sosteniendo un calendario / PIXABAY

  • Abril: Personas fuertes mentalmente, impulsivas, activas y dinámicas. Son amigables y les gusta ayudar a resolver los problemas de los demás. Aventureros, con buena memoria y valientes, aunque suelen enfermar de la cabeza y del pecho.
  • Mayo: No se rinden hasta conseguir lo que quieren, les encanta soñar, son muy trabajadores y se enfadan fácilmente. Aman la literatura, las artes y los viajes. No son nada caseros y suelen enfermar del oído y del cuello. No les atrae demasiado la idea de tener muchos niños.
  • Junio: Amables, creativos, sensibles y amigables. Propensos a los resfriados y fácilmente manipulables. Rara vez muestran sus emociones. Divertidos y con especial pasión por las bromas. Piensan a largo plazo y son buenos conversadores.
  • Julio: Honestos, amigables, sensibles, mimosos, simpáticos y trabajadores. No son vengativos y es muy agradable estar con ellos. Suelen ser caprichosos y precavidos y tienen un temperamento cambiante.
  • Agosto: Pueden ser personas demasiado generosas o demasiado egoístas. Tienen talento para el arte y la música, son atractivos, orgullosos y valientes. Adoran soñar y piensan rápidamente. Se enfadan fácilmente cuando les provocan y tienen pocas defensas frente a las enfermedades.
  • Septiembre: Astutos y divertidos. Reservados y leales. Son callados, pero a la vez buenos conversadores. Tienen buena memoria, adoran los deportes y viajar y no expresan sus sentimientos fácilmente.
  • Octubre: Atractivos, simpáticos, bellos por dentro y por fuera, justos y generosos. No les importa demasiado lo que digan de ellos y les gusta viajar y leer. Son generosos, románticos y muy celosos. Y los amigos son de las cosas más importantes para ellos.
  • Noviembre: Personas reservadas, persuasivas, valientes, generosas y pacientes. Les gusta la soledad y estar en casa. Pueden ser buenos médicos y tienen muchas ideas. Se enfadan con facilidad independientemente de si se les provoca o no. No aprecian los elogios y son inestables en las relaciones.
  • Diciembre: Personas patriotas, ambiciosas, generosas, manipuladoras e incluso traidoras. Les gusta estar rodeadas de otra gente, que les elogien y les presten atención. Tienen buen sentido del humor y son activos en los juegos. No puede estar con una sola pareja y son buenos amantes.