Menú Buscar
Estante con vinilos y auriculares para escuchar música en Mercat Música Viva / UNSPLASH

Llega la 31 edición del Mercat de Música Viva de Vic

Un encuentro que fusiona la música en directo con mercados y presentaciones

Juan Antonio Marín
25.09.2019 20:07 h.
3 min

Cataluña concentra un gran número de festivales a lo largo de sus tres provincias. Encuentros como el Primavera Sound o el Sónar celebrados en la Ciudad Condal atraen a miles de personas cada año. Dentro de la inmensa oferta de festivales, se pueden encontrar algunas propuestas diferentes e interesantes. El Mercat de Música Viva de Vic es una de ellas.

La localidad ubicada en la comarca de Osona acoge durante cuatro días una fiesta de la cultura. Después de celebrar 30 ediciones, el Mercat sigue siendo un punto clave en el encuentro de diferentes culturas que tienen por objeto el compartir música. Más de 70 artistas, tanto emergentes como consolidados pasarán por los diferentes escenarios con los que cuenta la feria.

Un espacio para compartir

Artistas como A Contra Blues, El Petit de Cal Eril, Mazoni, Lorena Álvarez o Lagartija Nick conforman el cartel de la trigésimo primera edición. El equipo del festival, que cuenta con más de 30 personas, ha trabajado para que el pueblo de Vic pueda acoger otro año un evento cargado de vida. A pesar del gran número de escenarios repartidos por todo el pueblo, las actuaciones en directo no son el único atractivo del Mercat.

MVLAB consta de un espacio instaurado dentro del festival donde personalidades de la industria de la música intercambian ciertas experiencias. Discográficas, agentes o promotores se reúnen con el fin de potenciar tanto el desarrollo comercial como la formación e innovación dentro del propio sector.

El carácter de feria

El Mercat de Música Viva de Vic se convertiría en un festival cualquiera si no fuera por las actividades que rodean a la programación musical. Los mercados celebrados durante los días del evento aportan ese carácter diferencial. El Mercat consta de un mercado catalán, uno nacional y otro internacional que este año se centrará en Portugal.

Asociaciones como MiM (Mujeres de la Industria de la Música) o ARC (Asociación de Promotores y Representantes de Cataluña) entre muchas otras, se encontrarán en esta feria que finaliza el sábado 29 de septiembre. En este último día, la Academia Catalana de la Música otorga los Premios Alicia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información