Menú Buscar
Uno de los productos que se pueden comprar en los mercados de Navidad de Catalunya / Peter Kraayvanger EN PIXABAY

Mercados de Navidad en Cataluña para visitar este 2019

Los mercadillos con ambientación navideña son un clásico que vuelve cada año

Noelia Hontoria
5 min

Los mercadillos de Navidad en Cataluña no son tan típicos y emblemáticos como los mercadillos navideños de otras ciudades de Europa, pero también tienen su encanto. Los pueblecitos de la sierra de Lleida, por ejemplo, son un buen lugar para disfrutar de la Navidad en un entorno idílico, pero para quienes busquen propuestas navideñas en la capital, Barcelona, hay varias propuestas muy interesantes.

Los mercados de Navidad en Cataluña seleccionados para este artículo tienen como características comunes su originalidad y que se encuentran en Barcelona, en zonas fácilmente accesibles para todos. Algunas son tan emblemáticas como la propia catedral, por lo que, aunque no se vaya con la intención de comprar, merece la pena visitarlo solo por el ambiente.

Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia puede presumir de ser el mercadillo más antiguo de Barcelona. La primera vez que se celebró fue en el año 1786 y, desde entonces, cada Navidad regresa al mismo lugar. Aquí se pueden encontrar principalmente figuras para el portal de Belén, pero también flores de Pascua y otros elementos de decoración navideña.

Es un mercadillo muy original, clásico y con elementos navideños en cada esquina. Además, su ubicación lo convierte en una parada imprescindible cada Navidad. Se puede encontrar en la plaza de la Catedral de Barcelona, entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre. El horario es de 11 a 20.30 los días laborables, mientras que en los festivos permanece abierto una hora más, hasta las 21.30. La entrada es gratuita.

We Love Cats Market

El We Love Cats Market es un mercadillo solidario que lleva celebrándose ocho años en la ciudad de Barcelona. Cuenta con la participación de más de 40 marcas y productores locales que defienden el consumo sostenible y los regalos de corazón a corazón. Aquí se pueden comprar productos de cosmética natural, cerámica, papelería, joyería, complementos y muchos más. Además, se hacen donaciones a asociaciones de gatos, de ahí su nombre.

Todo aquel que quiera colaborar con una buena causa o simplemente dar una vuelta por uno de los mercados de Navidad más bonitos y justos, se puede encontrar en calle Blesa, 27, dentro del CREC Poble-sec. Su horario es de once de la mañana a ocho de la tarde y se celebra algunos fines de semana. Se recomienda consultar el calendario para conocer las fechas exactas. La entrada es gratuita y la ayuda a los felinos se hace a través de las compras que se adquieran aquí.

Palitos de especias navideñas / Peggy und Marco Lachmann-Anke EN PIXABAY
Palitos de especias navideñas / Peggy und Marco Lachmann-Anke EN PIXABAY

Palo Alto Christmas Market

El Palo Alto Christmas Market es uno de los mercados de Navidad más esperados y con mayor afluencia por parte de los barceloneses y también de los visitantes. Buen ambiente, apuesta por los productos locales y la creatividad, ofrece gastronomía, artesanía, moda y mucho más. También es posible presenciar algún concierto. Si es de tu interés, se recomienda consultar la agenda para estar informado de este tipo de eventos más concretos.

Para visitar este mercadillo de Navidad es necesario ir a calle de los Pellaires, 30. Este año se celebra los días 7, 8, 21 y 22 de diciembre y 4 y 5 de enero. Hay que tener en cuenta que, al contrario que los anteriores, no es gratuito. Tiene un precio de 3,5 euros si se saca la entrada online o 4,5 euros si se solicita en la propia taquilla.

Algodonera Market Lab

Este es uno de los mercados de Navidad en Cataluña más originales y entrañables. No solo cuenta con puestecitos muy emblemáticos, centrados en el diseño, la moda y la decoración, sino que también se pueden degustar unos buenos melindros con chocolate al ritmo de la música en directo del coro Musical’s Choirs (el domingo a las cinco de la tarde).

A este mercadillo navideño tan especial se puede acceder por Gran Via, 670, dentro del Hotel Cotton House, el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, en horario de 12 a 19.30. La entrada es gratuita y es una buena ocasión para hacer compras navideñas, disfrutar de un ambiente muy bonito y degustar gastronomía deliciosa, donde no faltan los mejores platos del Restaurante Batuar.