Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El supermercado de Mercadona de la calle Tarragona,177, convertido en una Tienda 6.25 / MERCADONA

Estos son los trucos para ahorrar dinero en la compra del Mercadona

Los descuentos de productos perecederos y las ofertas 'low cost' de los sábados bajarán el precio de tu cesta

3 min

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de los españoles por su amplia gama de productos de marca blanca. Pese a que sus precios son muy competitivos, hay trucos para que tu compra en la cadena de Juan Roig todavía te salga más barata.

En la sección de frutas y verduras, pon atención en la fecha de caducidad de los productos frescos. Cuando las manzanas, tomates o lechugas se acercan a su fecha límite, el supermercado los rebaja y alerta de la oferta con un letrero naranja,

Chollos en la verdulería

Esto sucede con los bienes más perecederos, como las setas y los frutos rojos. En el caso de las primeras, hay unas bandejitas que, aunque son algo más caras, se vuelven asequibles cuando ya llevan un tiempo en el estante.

Si te gustan las frutas del bosque, fíjate en las bajadas de precio de los arándanos y frambuesas. Y sin dejar todavía la huerta, otro chollo de Mercadona es la ensalada césar ya preparada a tan solo 1,99 euros.

El supermercado 6.25 de Barcelona cuenta con cartelería indicativa sobre reciclaje / MERCADONA

 

El supermercado 6.25 de Barcelona cuenta con cartelería indicativa sobre reciclaje / MERCADONA

Comprar barato y congelar

La carne de las grandes superficies también experimenta fluctuaciones en su valor cuando se aproxima la fecha de caducidad. Comprarle cuando está a punto de vencer presenta menos problemas que las frutas y verduras, ya que el pollo y el cerdo se pueden congelar con más facilidad. Lo mismo ocurre con el pescado, que siempre es fresco y no está mal de precio.

Lo importante es compara siempre el precio por kilo, para asegurarse de que el descuento es real. Otra sugerencia: las costillas en ristras enteras o los filetes de pollo familiares suelen ser más baratos que los de menor peso, por lo que puedes comprarlos y distribuirlos en raciones en casa.

El 'low cost' de los sábados

Mercadona lanza todos los sábados a última hora una campaña de ofertones en el pescado, la carne y la fruta. Como el súper recibe nueva mercancía el lunes por la mañana, la cadena activa promociones low cost en toda su gama para liberar los lineales.

Por último, recuerda que también la comida precocinada experimenta reducciones de precio cuando lleva mucho tiempo expuesta. Los preparados de paella, por ejemplo, suelen estar a un precio prohibitivo cuando acaban de colocarse en los anaqueles. Si te pasas a las pocas horas, ya no costarán tanto. Es cuestión de esperar y saber aprovechar el momento.