Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niña con mascarilla en la vuelta al cole / À PUNT

El mensaje de una niña sobre el uso de mascarillas: "Es mejor eso que morirse"

Una alumna sorprende con su respuesta a la problemática de la vuelta al cole en plena pandemia del Covid

5 min

La vuelta al cole es el tema de actualidad de los últimos días. Comparecencias de políticos llamando a la calma a la población, escuelas elaborando sus planes de contingencia y prevención de contagios, profesores preocupados por cómo se desarrollarán las clases y padres preocupados por la seguridad de sus hijos son la tónica habitual.

La situación es algo preocupante ante la pandemia del Covid-19. Aun así, ha sido una niña la que ha parecido poner las cosas en su sitio al dar su opinión: “Es mejor eso que morirse”.

Inicio de clases

Los hechos han tenido lugar en un colegio de la Comunidad Valenciana, donde este lunes ha arrancado el curso 2020-21. Las cámaras de diversas televisiones se han acercado hasta algunos centros educativos para tomar el pulso a la situación.

El canal À punt ha sido uno de los que ha decidido acudir a una escuela y no sólo preguntar a padres y profesores, sino también a los alumnos. Los pequeños están obligados a llevar mascarilla dentro de las aulas, un hecho que algunos consideran que puede resultar molesto.

Honestidad de los alumnos 

Los niños en cambio parecen no tener tantos problemas, sino que se lo pregunten a la pequeña que se ha hecho popular con su respuesta sobre el uso de los cubre bocas en las aulas. "Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo”, admitía la niña. La sorpresa vino después cuando sentenció “pero no pasa nada, es mejor eso que morirse”. Una frase que ya se ha vuelto viral.

Las redes sociales han celebrado la respuesta de la niña. Hay quien defiende incluso que ha sido “más sensata que muchos adultos”. Por si fuera poco, el vídeo también ha dejado una imagen algo inquietante, la de otro alumno que aparece con una caja de zapatos en la cabeza.