Menú Buscar
Vista aérea del mensaje oculto que ha aparecido en Irlanda / TWITTER

Descubren un mensaje oculto de la Segunda Guerra Mundial en Irlanda

La fuerte oleada de incendios forestales que sacude a la isla británica ha dado pie a este descubrimiento oculto durante más de 70 años

3 min

Irlanda está siendo víctima de un gran número de incendios forestales a causa de la importante sequía de los últimos meses. Sin embargo, uno de los últimos incendios sofocados en el país ha dado pie a un descubrimiento insólito: un mensaje que había permanecido oculto desde hacía 70 años. Al sobrevolar la zona se puede leer la palabra EIRE 08.

La historia de este mensaje se remonta a tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno irlandés decidió emplear más de 150 toneladas de piedras para escribir 83 mensajes similares a este a lo largo y ancho de toda la isla.

Un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

Eire es el nombre con el que se conoce tradicionalmente a Irlanda. El objetivo de estos mensajes era avisar a los bombarderos de ambos bandos que estaban sobrevolando suelo irlandés, país que se había proclamado neutral en el conflicto. Debido a su proximidad a Inglaterra, punto caliente de la guerra y objetivo de multitud de bombardeos, los mensajes se hicieron necesarios para evitar que Irlanda fuera atacada por error.

El 08 que acompaña al mensaje Eire, prácticamente indistinguible en las fotos que han hecho circular las fuerzas aéreas irlandesas en su cuenta de Twitter, hacen alusión al número del mensaje (habían 83 en total).

La estrategia de Irlanda

Esto servía a aquellos responsables de revisarlos cada noche para saber cuál de ellos estaban chequeando. El papel de estos revisores era fundamental ya que las piedras podrían desprenderse de su sitio con extremada facilidad.

Estos mensajes se encontraban sobre todo en las inmediaciones de la costa. Según han dado a conocer representantes de las fuerzas aéreas irlandesas, este podría ser el único mensaje que ha logrado permanecer tras más de setenta años desde la finalización del conflicto.