Menú Buscar
Mesas en Grotta Palazzese / GROTTA PALAZZESE

Las cinco mejores terrazas del mundo para cenar al aire libre

El buen tiempo anima a tomarse algo en la calle. ¿Y por qué no hacerlo en alguna de estas espectaculares terrazas?

4 min

Con el buen tiempo, las terrazas comienzan a llenarse de gente. Tomarse algo rodeado de amigos y disfrutando del sol es uno de los placeres que ofrece la primavera. Y aunque terrazas hay en todos sitios, no todas son iguales. Booking ha seleccionado las mejores terrazas del mundo para cenar al aire libre. Un recorrido por azoteas, restaurantes junto al mar y locales escondidos en patios soleados en los que pasar un rato inolvidable.

Monopoli (Italia) y Port Douglas (Australia)

La increíble Grotta Palazzese se encuentra sin duda en la lista de lugares a visitar de cualquier amante de la comida. Este asombroso restaurante está construido en el interior de una cueva de la costa italiana y es ideal para comer al aire libre con la agradable brisa de las noches de verano. De hecho, este restaurante del sur de Italia se construyó hace siglos y podría decirse que ofrece una de las experiencias gastronómicas más extraordinarias del mundo. Disfruta de espectaculares vistas al mar mientras cenas en la penumbra y ves las olas romper en la orilla, justo bajo tus pies.

Con el sol australiano y las agradables temperaturas que reinan en Port Douglas todo el año, no te faltarán lugares para cenar al aire libre. Flames of the Forest es el único lugar de Australia que ofrece una experiencia gastronómica en pleno bosque pluvial de Tropical North Queensland. Este restaurante extraordinario combina los productos locales con la deslumbrante belleza natural que lo rodea. Podrás elegir entre la ‘Aboriginal Cultural Experience’, que incluye un banquete de siete platos y una actuación relacionada con la cultura aborigen, o la ‘Rainforest Dining Experience’, que incluye un menú degustación tropical de seis platos.

Londres (Reino Unido) y Bangkok (Tailandia)

Los británicos saben mejor que nadie que los meses de verano pueden ser fugaces. Por eso, es recomendable reservar una mesa en cualquiera de sus terrazas en cuanto el tiempo lo permite. A pesar del legendario mal tiempo del país, no podemos olvidarnos de esta ciudad si hablamos de comer al aire libre. No te puedes perder el Coq d’Argent: sirve deliciosa cocina francesa y te encantará el deslumbrante jardín que tienen en la azotea y sus vistas al skyline londinense.

Vistas de la terraza Sirocco en Bangkok / SIROCCO

Vistas de la terraza Sirocco en Bangkok / SIROCCO

Sirocco es el restaurante más alto del mundo en el que se puede comer al aire libre. Si te encanta la gastronomía y las emociones fuertes, no te lo puedes perder. Este emblemático restaurante se encuentra en una azotea y tiene unas vistas sin igual del bullicioso Bangkok. Además, podrás deleitar tus sentidos con la banda de jazz y el menú degustación del chef.

Cederberg (Sudáfrica)

No puedes decir que has estado en Sudáfrica si no has probado la famosa cocina del Cabo. El mejor lugar para hacerlo es el restaurante Embers at Bushmans Kloof. Podrás cenar bajo el cielo africano rodeado de un anfiteatro natural de arenisca. El Embers se posa sobre un espectacular acantilado con vistas al valle de abajo y su ambiente es espectacular, gracias a una hoguera y la multitud de velas y farolillos que lo iluminan. Cenar así es una experiencia inolvidable.