Menú Buscar
Una masajista dando un masaje en uno de los mejores 'spa' de Gerona / UNSPLASH

Estos son los mejores spa, con restaurante incluido, de Girona

Hotel Grevol Spa y Park Hotel San Jorge son dos de las opciones más interesantes para disfrutar de esta experiencia

Juan Antonio Marín
5 min

La relajación constituye un elemento esencial para las personas. La carga del ajetreado día a día puede desarrollar ciertas dolencias y cansancio en varias estancias del cuerpo humano. El deporte forma parte de una de las actividades más importantes a la hora de combatir esos males aunque también hay otras opciones que combinan diversas prácticas para conseguir un alto grado de bienestar.

El hidromasaje siempre se ha postulado como una de las mejores opciones para alcanzar la relajación. Los spa suelen componerse de diferentes piscinas climatizadas y jacuzzi. Algunos de ellos pueden incorporar algunos espacios de agua fría con el fin de mejorar la circulación de la sangre entre muchos otros beneficios. Muchos hoteles han dado un paso más en sus servicios sumando al spa una gran oferta gastronómica.

El lujo de Cap Roig

Girona concentra gran parte del turismo catalán. Esto se debe a la gran influencia de la Costa Brava dentro del cómputo global del turismo nacional. Muchos visitantes buscan el turismo de sol y playa para satisfacer necesidades de relajación aunque muchos otros deciden acudir a complejos cerrados para disfrutar de las instalaciones más modernas en hidromasaje que a su vez se complementan con una posterior degustación de la tierra.

Dentro de la provincia se encuentran algunos de los hoteles más completos a la hora de ofrecer estos servicios. Uno de ellos es el Park Hotel San Jorge. Este resort se encuentra ubicado en primera línea de la Costa Brava y tiene acceso exclusivo a una de las calas más importantes de la zona como es Cap Roig. El spa de San Jorge se compone de una sauna finlandesa y un hammam entre otros sistemas de masaje.

El punto clave: la gastronomía

Tras haber realizado todo el circuito de hidromasaje se puede acceder a la exclusiva terraza con la que cuenta el hotel de cuatro estrellas. Este espacio se encuentra ubicado entre las dos calas características de la zona. Allí se puede tomar una copa de cava siendo éste el primer paso de la degustación de productos de la tierra con la que cuenta la oferta gastronómica del complejo.

Platos variados de gastronomía / UNSPLASH
Platos variados de gastronomía / UNSPLASH

Y es que el Park Hotel San Jorge posee varias opciones  a la hora de probar los platos más característicos de la zona. Durante los meses de verano el hotel abre un chiringuito con vistas al mar aunque el restaurante que se encuentra abierto durante todo el año es el Mar Brava. Pertenece al complejo a pesar de estar situado en San Antoni de Calonge. La cocina propia de la Costa Brava se fusiona con el toque moderno aportado por el establecimiento.

De la costa a la montaña

Una de las alternativas más sugestivas, si lo que se busca es un ambiente de sierra, es el Hotel Grèvol Spa. Ubicado en el Valle de Camprodón, una de las zonas más características del Pirineo catalán, cuenta con una decoración muy propia. Su construcción y ornamentación basada en piedra y madera representa su ambiente rústico, propio del turismo rural.

A las 36 habitaciones, que integra el hotel, se le suman los servicios de spa y restaurante siendo este último uno de los más importantes de la zona. Y es que el restaurante Acebo posee la insignia de Hotel Gastronómico que le avala como una de las principales referencias  a la hora de servir productos típicos de la cocina catalana. La carta combina la gastronomía mediterránea con la de autor.

La relajación al límite

Puigcerdá forma parte de ese conjunto de localidades que se encuentran a una distancia muy próxima de Francia. Justo en el centro del pueblo se ubica el Hotel Parada. El establecimiento posee un spa que puede ser utilizado a modo privativo. El complejo destinado a la relajación se complementa con unas habitaciones de diseño moderno y vanguardista.

En lo que a gastronomía respecta, el hotel ofrece un servicio de restaurante con un 5% de descuento de domingo a jueves. Uno de los principales atractivos con los que cuenta el alojamiento es que su ubicación se corresponde con una antigua estación de tren.