Menú Buscar
Siete Pecados Capitales, una de las series de anime más populares / Netflix

Las mejores series de anime para ver en Netflix

Los mangas están muy presentes dentro de esta plataforma para ver series online

5 min

Una de las plataformas más famosas para consumir películas y series en streaming, como es Netflix, no deja de lado a los animes. Este género de dibujos animados, tradicional en Japón, continúa aumentando su presencia en este servicio de entretenimiento. Actualmente se pueden encontrar algunos de los animes  más famosos de la historia, pero Netflix quiere ir un paso más allá.

Recientemente saltó la noticia de que se amplía el compromiso que tiene la plataforma con el anime tras contratar a seis creadores japoneses. Su objetivo es promocionar nuevas series y películas de creación propia para captar incluso más a los seguidores de este género. No obstante, Netflix ya ha lanzado sus primeros animes originales y también tiene disponibles algunos tan famosos como los siguientes.

Naruto

El manga ilustrado de Masashi Kishimoto es uno de los más seguidos en España. La historia del ninja Naruto Uzumaki que aspira a convertirse en Hokage (mejor ninja de su villa) ha marcado una generación. De hecho, muchas de las personas que comenzaron a verlo en los primeros años de los 2000 han crecido de igual manera que lo hacía Naruto en la serie, enfrentándose a los mismos problemas que él como la pérdida de amistades o el cambio hacia la madurez.

Naruto Uzumaki / Netflix
Naruto Uzumaki / Netflix

Naruto representa la figura de un chico visceral que tiene en su interior un poder enorme, pero carece de la disciplina para controlarlo. Constantemente parte de una situación de inferioridad, nadie espera nada de él, aunque siempre termina consiguiendo lo que se propone. Todo el anime se divide en dos grandes entregas: Naruto y Naruto Shippuden, la primera es la que está disponible en Netflix aunque gran parte de la segunda no está traducida todavía al castellano.

Kakegurui

Esta serie se desarrolla en la academia privada Hyakkao. En ella existen estudiantes de diferentes clases sociales, desde millonarios, hasta aquellos del más bajo estatus. Llama la atención cómo toca el tema de la adicción a las apuestas en una persona que no tiene mucho dinero, como es Yumeko. También se tratan los roles que tienen aquellos jóvenes con mejor apariencia y clase social, y el cómo interaccionan con los que no la tienen.

Kakegurui estaría catalogado como un manga dramático y de misterio, puesto que a pesar de la trama que tiene, todos los efectos de sonido y visuales evocan hacia escenas tensas. Fue escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Toru Naomura. Es un anime relativamente reciente puesto que sus primeras ediciones en papel salieron en 2014 y en 2017 fue adaptado a la pequeña pantalla.

Noragami

“Dios callejero” como sería su traducción literal al castellano, cuenta la historia de Yato, un chico con poderes de Dios, pero en menor medida. Su motivación principal es conseguir creyentes en torno a él, pero las circunstancias no dejan de ponérselo difícil. Conoce a Hiyori que es una chica que se encuentra entre la vida y la muerte, para juntos, conseguir que esta vuelva a la vida y que Yato sea un Dios en toda regla.

La revista Monthly Shonen Magazine fue la primera en hacerse eco de esta historia en 2011. Desde entonces ha publicado hasta 20 ediciones para, dos años después convertirse en una serie de anime. Se han emitido dos temporadas de 12 y 13 capítulos cada una.

Seven Deadly Sins

Los siete pecados capitales hechos anime. Esta serie, que tiene como título original Nanatsu no Taizai, transporta al público hasta la época medieval, concretamente al reino de Liones. Allí se encuentra una princesa empoderada que lucha contra la opresión que ejercen los caballeros sagrados. Elisabeth, la princesa, se ve obligada a huir en la búsqueda de los siete pecados capitales, que son entes que han cometido crímenes y que la podrían ayudar para luchar contra los caballeros.

Nakaba Suzuki es el escritor e ilustrador de este manga que fue publicado en la revista Weekly Shonen Magazine en 2012. El anime toca diferentes temáticas muy sociales como son el feminismo que demuestra Elisabeth al ser la protagonista y querer romper con el yugo de los caballeros, así como la redención que representan los siete pecados. La primera temporada, de 24 capítulos, que cuenta toda esta historia está disponible en Netflix, sin embargo, posteriormente han salido otras miniseries que cuentan nuevas tramas.