Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de una de las series de abogados, 'Cómo defender a un asesino' / SHONDALAND PRODUCTIONS

Las mejores series sobre abogados que merece la pena ver

Producciones de ficción para todos los amantes de los misterios sin resolver y las mejores investigaciones

Victoria Herrero
2 min

Si uno es todo un amante de las leyes, los interrogatorios, los casos difíciles o las sesiones de juicios de interés mediático, sin duda no debe perderse algunas de las producciones de ficción que han sabido reflejar como nadie todo lo que rodea al mundo de los abogados y la judicatura. Series donde se pueden aprender, si la idea es estudiar derecho, algunos de los trucos de los mejores representantes legales de la pequeña pantalla. 

Una temática audiovisual que con el paso del tiempo ha ido ganando terreno y que lleva ya años en antena. Y es que algunos de los títulos más conocidos como fue el caso de Ally McBeal o la más reciente Cómo defender a un asesino forman ya parte de la cultura televisiva popular. 

Una buena trama

Cuando se plantea dar forma a una buena historia donde las leyes, los juicios y los abogados sean los protagonistas no debe olvidarse las escenas más clásicas donde se conocen los primeros pasos en busca de las evidencias del presunto culpable, los giros de guion para ir descartando a inocentes, las estrategias de cada defensa para luchar por su cliente, así como la presencia (algo que nunca falla) del implacable fiscal o de ese juez que es impasible ante lo que está ocurriendo en ese juicio. 

Una historia bien hilada y donde la estética de los personajes también juega a favor de la construcción de ese argumento y esos personajes. Así, en estas series de abogados no faltan los trajes de chaqueta para que ellos se luzcan en las vistas y el look impecable y perfecto de working girl en el caso de las interpretaciones femeninas. 

GOLIATH
1/6

GOLIATH

El actor Billy Bob Thornton interpreta en esta serie a Billy McBride, un prestigioso abogado de la ciudad de Los Ángeles cuya vida, sin embargo ha dado un giro abismal hacia la desgracia... y hacia los bares, donde pasa más tiempo que en los juzgados defendiendo el honor y la inocencia de sus clientes. Todo cambia cuando se da la oportunidad de luchar contra el cliente más importante de un prestigioso bufete de abogados del que él mismo formó parte en sus inicios. 

AMAZON PRIME VIDEO

CARONTE
2/6

CARONTE

Si antes se ha hablado de un protagonista caído en desgracia, el de la serie de ficción Caronte no se aleja demasiado. En este caso Roberto Álamo es Samuel Caronte, un ex policía que durante sus años en la cárcel (acusado de un crimen que no cometió) estudia la carrera de derecho para convertirse en un abogado penalista. Tras su salida de prisión es el momento de encontrar al verdadero asesino que hizo que él estuviera preso, al tiempo que defiende a clientes que han pasado por una situación como la suya. 

MEDIASET ESPAÑA-BIG BANB MEDIA

THE GOOD FIGHT
3/6

THE GOOD FIGHT

Esta serie gira alrededor de la historia de sus tres protagonistas femeninas, Diane, Lucca y Maia. En el caso de la primera, la trama refleja sus comienzos en un nuevo despacho de abogados, mientras que Lucca es una antigua empleada suya que ve cómo su carrera profesional cada vez va más en ascenso, al tiempo que mantiene un idilio con un fiscal. La última es la ahijada de Diane que trata de encauzar su vida como abogada mientras intenta que no le salpique su presunta participación en un asunto turbio de su padre. 

SCOTT FREE PRODUCTIONS

SUITS
4/6

SUITS

Quizá uno de los alicientes de muchos para ver esta serie de leyes y abogados sea descubrir la faceta profesional de Meghan Markle antes de dejar atrás lo de ser actriz y formar parte de la familia real británica. Curiosidades aparte, la serie narra la historia de Michael Ross que se gana la vida justo en el límite entre lo que es legal y lo que no es. Por casualidad conoce a uno de los abogados más prometedores de Nueva York y empieza a trabajar para él ocultándole que no tiene ni la carrera de Derecho terminada.

DUTCH OVEN PRODUCTIONS

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO
5/6

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Viola Davis es la protagonista de esta serie de la plataforma de streaming Netflix que encarna el papel de una gran abogada defensora y profesora de la faculta de derecho, Annalise Keating. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera por lo que sucede a continuación: la docente y cinco de sus alumnos de la carrera se ven involucrados en el caso de un asesinato que no es para nada sencillo. 

SHONDALAND PRODUCTIONS

ALLY MCBEAL
6/6

ALLY MCBEAL

Y uno no puede hablar de series de abogados sin hacer un guiño a una de las series más míticas en este caso: Ally McBeal, la producción creada por el rey midas de la televisión norteamericana David E. Kelley y protagonizada por Calista Flockhart. La actriz interpreta a una joven abogada que es despedida tras denunciar por acoso sexual a uno de los socios de la firma en la que trabaja. La casualidad hace que empiece en otro despacho de abogados donde también lo hace su antiguo novio Bill y la mujer de este. 

20TH CENTURY FOX TELEVISION