Menú Buscar
Quesillo, un clásico de la gastronomía venezolana que se puede comer en Barcelona / Cecilia216 EN PIXABAY

Los mejores restaurantes venezolanos de Barcelona

Arepas, cachapas o tequeños son algunos de los platos más tradicionales de la cocina de Venezuela que puedes probar en la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
5 min

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para probar comida de todo tipo. Aunque la cocina mediterránea es la gran protagonista, hay restaurantes para todos los gustos y deseos. Una de las más populares es la gastronomía venezolana. Quien la prueba, repite. Arepas, cachapas, quesillo, asado negro… Se trata de un tipo de cocina que, desde el desayuno hasta la cena, ofrece muchas y muy variadas opciones, saludables y nutricionalmente muy completas, para disfrutar con ella.

Además, no suele ser una gastronomía excesivamente cara, por los ingredientes que utiliza, y, en aquellos lugares donde realmente saben darle el toque local, da como resultado platos deliciosos, para toda la familia. Algunos de los mejores restaurantes basados en la gastronomía venezolana en Barcelona son El rincón de la abuela venezolana, My way BCN & VZLA y Caña de Azúcar. En todos ellos se pueden degustar platos autóctonos y son algunos de los preferidos tanto por nativos como por quienes prueban estas delicias.

El rincón de la abuela venezolana

Cuando un restaurante ofrece comidas caseras y lleva en su nombre la palabra abuela, es fácil entrever qué se cocina en sus fogones. Cocina de toda la vida, con recetas tradicionales, como las harían en el corazón del país. Con más de 13 años en Barcelona, este rincón venezolano ofrece platos étnicos y urbanos desde que se asentara en la Ciudad Condal en 2006. En su carta se encuentran delicias caseras como tequeños, arepitas con nata, cachapa con queso, asado negro, quesillo o torta de tres leches.

El rincón de la abuela venezolana abre de lunes a sábado en horario de 12.30 horas a 23.30 horas, para las comidas y las cenas, aunque también se puede degustar algún postre a media tarde. Su decoración evoca a los típicos restaurantes urbanos venezolanos. Se puede encontrar en carrer Mallorca, 470, junto al metro de Encants, y a solo unos pasos de la Sagrada Familia. También dispone de una pequeña tienda donde se pueden comprar productos locales venezolanos.

Arepa / Diana Yanes EN PIXABAY
Arepa / Diana Yanes EN PIXABAY

Restaurante Caña de azúcar

De este lugar destaca no solo su comida (que también), si no que lo más impresionante es la forma en la que han sabido traer un rinconcito de Venezuela a Barcelona. Su ambiente evoca a los típicos restaurantes de los pueblecitos venezolanos, creando una atmósfera muy especial. Ideal tanto para emigrantes como para quienes deseen sentirse en Venezuela sin salir de Barcelona. Además, presume de tener una carta gourmet con platos de autor, reinventando así el concepto de gastronomía venezolana adaptada a los paladares más exquisitos.

En su carta destaca el jojoto a la brasa con ají amarillo, queso y semillas de cacao, el pastel de tajada, cazón, tomatillo verde y coco gratinado y el bizcocho de vainilla con ponche crema y frutos rojos. El restaurante Caña de azúcar se encuentra en carrer Muntaner, 69, junto al metro Universitat y a solo unos pasos de Passeig de Gracia y de la Gran Vía de les Corts Catalanes. Su horario de apertura es de martes a viernes de 19.30 horas a 23.15 horas y sábado y domingo de 13.00h a 15.15h y de 20.00h a 23.15h. Los lunes cierra.

Restaurante My way BCN & VZLA

Pero si se habla de gastronomía venezolana en Barcelona, uno de los más conocidos entre los catalanes y venezolanos es el Restaurante My way BCN & VZLA. Ofrece una carta informal, a buen precio y basado en la fusión entre la cocina mediterránea y venezolana. Lo más destacado son sus tapas y los platos imprescindibles a probar son las alitas de pollo, las arepas y los tequeños. Por la noche, a partir de las 00 horas, el restaurante se transforma en un pub, donde disfrutar de cócteles y música.

Este lugar tan especial, fusión entre la tradición catalana y la venezolana, con diferentes ambientes según la hora del día, se encuentra en carrer Villarroel, 82, a unos pasos del metro Urgell, en la Gran Vía de les Corts Catalanes. Su horario de apertura es de miércoles a sábado de 13 horas a 00 horas (viernes y sábado cierra tres horas más tarde), domingos de 13 horas a 22 horas y lunes y martes cierra por descanso del personal.