Menú Buscar
Ceviche, el plato más típico de la gastronomía peruana / Maksampaio0 EN PIXABAY

Los 3 mejores restaurantes de comida peruana de Barcelona

El ceviche, los tiraditos o el pollo a la brasa son algunos de los platos estrella de la cocina de Perú

Noelia Hontoria
5 min

La gastronomía peruana ha ganado un importante protagonismo en los últimos años. Platos como el ceviche entran ya en la lista de preferidos por muchas personas en todo el mundo y encontrar lugares donde los preparen realmente bien es todo un logro. Por eso, en Barcelona hay cada vez más restaurantes especializados en la cocina peruana, donde se puede disfrutar de las mejores recetas, con ingredientes autóctonos y el mejor ambiente, para sentirse en Perú sin salir de Barcelona.

La gastronomía de Perú es una de las más variadas del mundo y tiene influencia francesa, italiana e incluso china, debido a las fuertes corrientes de inmigración a lo largo de la historia. Utilizan muchas verduras, frutas y hortalizas y entre sus ingredientes principales destacan la patata, la chirimoya, el achiote, el maíz, el ají y el tomate. Es una cocina colorida y con un toque picante, llena de sabor, olor o color, por lo que es todo un espectáculo por sí sola. Como acompañamiento, el arroz suele ser un clásico.

Restaurante Ají

Este restaurante toma su nombre de uno de los ingredientes mejor valorados de la cocina peruana. En su carta se pueden encontrar recetas fusión de la gastronomía peruana y japonesa. Su decoración es moderna, de diseño y tiene la cocina a la vista, para que el espectáculo no solo resida en la mesa, también en su ambiente. Es uno de los restaurantes peruanos mejor valorados de Barcelona. Imprescindible pedir el pollo crujiente con salsa de cítricos y, como no, el ceviche y el sushi.

El Restaurante Ají se localiza en carrer de la Marina 19 (acceso planta inferior) y su horario de apertura es de martes a sábado, de 13.00h a 15.30h y de 21.00h a 23.30h. Para llegar hasta él en transporte público, la mejor forma de llegar es tomar el metro hasta la parada Ciudadela – Villa Olímpica. Se encuentra en pleno Puerto Olímpico, junto a locales muy de moda, como Opium o Pachá. Un buen lugar para dar un paseo antes o después de la comida y tomar unas copas como sobremesa.

Maíz, un ingrediente muy usado en la cocina de Perú / Aldana Malpartida EN PIXABAY
Maíz, un ingrediente muy usado en la cocina de Perú / Aldana Malpartida EN PIXABAY

Ceviche 103

Si el restaurante anterior destacaba por su elegancia y su ambiente de diseño, aquí se puede encontrar la plena esencia peruana. Mesas, sillas y paredes de múltiples colores adornan este salón alegre y colorista. El Ceviche 103 destaca en su carta por los ceviches, como no podía ser de otra manera, pero tampoco te puedes perder los platos a base de ají o la causa con tartar de toro. También ofrece cócteles deliciosos para rematar una comida o una cena con todo el sabor peruano.

En Ceviche 103 se puede disfrutar todos los días de la semana, en horario de 13.00h a 16.00h y de 20.00h a 23.00h. Se encuentra en carrer de Londres, 103, cerca de la parada de metro de Provença. A unos pasos se encuentra la mítica Luz de Gas, para aquellos que deseen continuar la noche en una de las discotecas más clásicas de Barcelona. También tiene cerca la parada de autobús Diagonal Muntaner (en la que paran las líneas 6, 7, 33, 34 y H8). Ofrece comidas a la carta o menú con precio fijo.

La Turuleca

Del mismo dueño del anterior local (Roberto Sihuay, uno de los mejores chefs de cocina peruana que tenemos en España), aparece el restaurante La Turuleca. Se trata de un local con gran colorido y paredes forradas con tejidos peruanos, que dan al comensal la sensación de encontrarse en pleno Perú. El ambiente es más informal y la carta también más económica. Destaca el pollo a la brasa y por supuesto los ceviches y los tiraditos. Se puede disfrutar de un menú de mediodía por 11.90 euros.

La Turuleca se encuentra en carrer d’Arizala 5 y es ideal para quien busque cocina peruana a muy buen precio y con ingredientes y recetas populares. Los viernes, sábados y domingos abre de 13.00h a 23.00h, mientras que de lunes a jueves se puede ir en turnos de comida o cena, de 13.00h a 16.00h y de 20.00h a 23.00h. Se encuentra a unos pasos de la parada de metro de Badal o también se puede tomar la línea 52, D20, N2, N14 y N28.