Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un micrófono para grabar podcasts y un iPad / Csaba Nagy EN PIXABAY

Los mejores podcasts para escuchar en vacaciones

Se pueden escuchar en cualquier lugar y lo mejor de todo es que te permiten aprender mucho más sobre temas muy interesantes

Noelia Hontoria
6 min

La definición que Fundeu le da a la palabra podcast es la de archivo multimedia, en especial de audio, concebido fundamentalmente para ser descargado y escuchado en ordenadores o en reproductores portátiles”. En otras palabras, es algo similar a los programas de radio de toda la vida, pero convertido en archivos o pistas para escucharlos en cualquier momento. La clave del éxito de los podcasts en estos días es que suelen estar centrados en una temática concreta, por lo que se aseguran de llegar bien al público objetivo al que le va a interesar.

Hay podcast de tecnología, de viajes, de psicología, de alimentación, de economía, de política, de marketing… Y esta es precisamente la razón por la que todo el que prueba el mundo del podcasting, termina teniendo uno preferido. También se puede bucear por las listas de éxitos para descubrir nuevos. Plataformas como iVoox o Spotify cuentan con una amplia selección de podcasts, organizados por temáticas para facilitar al usuario la tarea de encontrar un nuevo título con el que disfrutar desde la tumbona.

ViajesUnplugged

Por ejemplo, una temática muy interesante es la de los viajes. Especialmente ahora que es complicado recorrer el mundo, este tipo de contenidos abren la ventana y permiten volver a soñar con la magia de soñar sin moverse del sitio. Dentro del podcasting de viajes, ViajesUnplugged está teniendo bastante éxito gracias a su variedad y a su ritmo desenfadado. No solo ha hablado sobre destinos, si no que también se dan consejos sobre equipajes, seguridad, gastronomía, películas de viajes…

Un micrófono profesional para grabar podcast / Florante Valdez EN PIXABAY
Un micrófono profesional para grabar podcast / Florante Valdez EN PIXABAY

Al frente de este contenido se encuentra @csantaengracia, youtuber de tecnología con más de 3 millones de suscriptores en su canal principal (Topes de gama), y @wtjuli. Estos dos amigos unen experiencia en el mundo online, sus vivencias recorriendo el mundo y la buena sintonía que se percibe entre ambos para dar lugar a un espacio muy divertido, ameno y con información muy útil para viajar. Además de en formato podcast, también está disponible la grabación en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre.

 

Entiende tu mente

Los podcasts de psicología también tienen cada vez más éxito. Ayudan a entender mejor aquello que pasa por la mente y sobre todo busca ofrecer una herramienta para aportar algo al mundo. Se publica un nuevo episodio cada semana, con píldoras de 20 minutos y con la experiencia de profesionales del sector. Molo Cebrián (estudiante de Psicología), Luis Muiño (psicoterapeuta y escritor) y Mónica González (coach), hablan de temas que abarcan todos los ámbitos que pueden preocupar a las personas en su día a día.

Desde el amor, las rupturas, la culpa, el abandono, el desarrollo personal, la búsqueda de uno mismo o cómo afrontar la incertidumbre, son algunos de los temas que se han tocado ya en este podcast, en el que los oyentes pueden proponer sus propias ideas. Su formato, además, invita a la relajación, por lo que es una buena guía para tratar de conciliar mejor el sueño o relajarse en momentos en los que la persona se encuentre un poco intranquila. Entender la mente es complicado, pero herramientas como este podcast pueden ayudar a comprenderla mejor.

Realfooding Life

El movimiento realfooding no necesita presentaciones. Su artífice, Carlos Ríos, además de haber publicado libros sobre el tema o tener una legión de seguidores en su cuenta de Instagram, también sigue marcando el camino hacia una vida sana a través de este podcast. Lo conduce junto a Sergio Calderón. En él, no solo se habla de alimentación (aunque evidentemente es un tema prioritario), también se tocan otros palos como el ejercicio, el alcohol, las rutinas saludables o incluso el minimalismo.

Trata de responder a preguntas concretas como si es necesario tomar cereales a diario o también a otros temas más globales, como los lácteos. Tienen una duración de en torno a 20-30 minutos y se ha convertido en uno de los programas líderes entre aquellos que quieren aprender a cuidarse mejor o a quienes les interesa conocer más sobre el mundo de la alimentación, de la mano de nutricionistas profesionales, pero explicado de una forma muy sencilla, entretenida y para todos los públicos.