Menú Buscar
Surfista cogiendo olas en la península ibérica / PIXABAY

Montgat y otros lugares donde encontrar las mejores olas

Budget Car Rental repasa las mejores playas de la península ibérica para disfrutar del surf este verano

5 min

Surcar las olas sobre una tabla y encontrar las mejores playas para conseguirlo se ha convertido en un estilo de vida para muchos. El surf está de moda y gana cada vez más aficionados que recorren las costas españolas con sus tablas en busca de la mejor ola. Con el objetivo de que ningún surfista se quede sin coger la ola perfecta esta temporada, Budget Car Rental propone una ruta recorriendo algunas de las playas con más tradición surfera que se pueden encontrar en la península ibérica

Aunque se tiende a pensar que en el Mediterráneo no se pueden coger buenas olas, lo cierto es que a lo largo de toda la geografía bañada por sus aguas se encuentran surfistas disfrutando de esta práctica. Desde la localidad barcelonesa de Montgat hasta la Playa de los Genoveses en el Cabo de Gata, pasando por la playa del Arenal en Jávea, todas son opciones excelentes para adentrarse con la tabla.

País Vasco y Cantabria

El País Vasco, con más de 200 kilómetros de playas, se ha convertido en uno de los referentes surferos de España para la práctica tanto amateur como profesional de este deporte. Las playas de Zarautz en Guipúzcoa, o Mundaka y Sopelana en Vizcaya, ofrecen a los surfistas unas olas de calidad mundialmente conocidas, en las que se han celebrado campeonatos europeos e internacionales.

Siguiendo la ruta del Cantábrico hacia Santander, al este de su bahía se encuentra la playa de Somo, un lugar muy frecuentado por los aficionados al surf por sus casi 2 kilómetros de arena fina y fuerte oleaje, que permite la práctica de este deporte durante todos los meses del año. También en Cantabria se encuentra Suances y su arenal de Los Locos rodeado por la belleza de sus serpenteados acantilados, que son el principal reclamo para los surfistas más expertos.

Asturias y Galicia

Dejando Cantabria atrás, Asturias es otra de las regiones que cuenta con playas y olas de calidad mundial, como la izquierda de Rodiles para surfistas avanzados. Pero también playas perfectas para iniciarse en esta actividad. La de Salinas es una de las más populares de la zona con una tradición indiscutible en este deporte y que en verano acoge el famoso Salinas Longboard Festival, una fiesta dedicada al surf que este año ha celebrado su 15ª edición.

Budget Car Rental revela los lugares de España y Portugal donde encontrar las mejores olas / BUDGET CAR RENTAL

Budget Car Rental revela los lugares de España y Portugal donde encontrar las mejores olas / BUDGET CAR RENTAL

Con más de 1.500 kilómetros de costa recortada, Galicia es otra de las regiones del norte en la ruta cuyas playas harán las delicias de los amantes de las olas. En este caso, dos míticas que no pueden dejar de visitarse: Patín (Valdoviño), en un paraje casi virgen y sede de una de las pruebas del circuito mundial de Surf de la World Surf League; y Doniños (Ferrol), otro lugar emblemático para los surfistas en el que se dan las condiciones perfectas para este deporte en los meses de primavera y verano.

Andalucía y Portugal

En el sur las mejores y reconocidas playas para la práctica de este deporte se encuentran en la costa gaditana, donde las olas en época estival son más adecuadas para los que se inician en el surf, mientras que para los más experimentados se presentan durante el invierno. Así, playas como La Fontanilla en Conil, Los Lances en Tarifa y Caños de Meca en Barbate no se pueden dejar de visitar si se elige Andalucía como destino de viaje surfero.

Por último, para aquellos que prefieren la costa oeste de la península ibérica, Portugal es otra de las opciones perfectas para hacer surf. Sus aguas albergan algunas de las olas más grandes de Europa y sus playas son frecuentadas por los amantes de este deporte durante todo el año. Peniche y Nazaré quizás son las más conocidas, pero existen otros lugares que también merecen una visita, como las Playas de Ericeira cerca de la capital lusa o la playa de Arrifana en el Algarve portugués.