Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa La Rijana, en Gualchos / GRANADA HOY

Las mejores playas desconocidas de Granada para desconectar

La ciudad andaluza esconde lugares idílicos para pasar un día de verano tranquilo

2 min

En esta ola de calor que atraviesa España y el resto del mundo, una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas es ir a refrescarse a la playa. En concreto, la costa de Granada tiene unos rincones fantásticos para alejarse del bullicio de la capital.

Además, muchos lugares son playas vírgenes que son ideales para pasar un día tranquilo y solitario apartado del mundo y el ruido de la civilización. En concreto, hay tres playas que cumplen a la perfección con estos requisitos. 

Playas vírgenes

La primera es la playa de El Ruso, en Albuñol. El nombre se debe a que hace años un teniente ruso vivió en la zona y se encargó de crear el acceso a la playa. Acceso en el que se tendrá que recorrer un largo sendero algo accidentado para, finalmente, encontrarse un paradisíaco mar azul turquesa.

También existe la Playa de Catarriján, en Almuñécar. Para llegar a este rincón también es necesario recorrer un sendero largo, recomendablemente en autobús o andando. Sin embargo, cuando se llega al final del camino se encuentra una playa naturista con una preciosa orilla y un maravilloso fondo marino.

Recomendaciones

Por último, está la playa La Rijana, en Gualchos. Está formada por una pequeña cala protegida por dos peñones, por lo que apenas existe el viento y la marea alta. A pesar de que el acceso a pie sea por un terreno algo empinado, cuando se llega a este paraíso se encuentra con un paisaje prácticamente virgen