Menú Buscar
Pescado fresco disponible en pescaderías / PIXABAY

Estas son las mejores pescaderías de Barcelona

Estos cinco establecimientos cuentan con el pescado más fresco de la Ciudad Condal, además de una amplia variedad de productos

7 min

Encontrar pescado fresco y de calidad no es tan sencillo como parece. Aunque hay una amplia variedad de superficies que venden productos del mar, encontrar un local de confianza es una cuestión de prueba y error, especialmente en el caso del marisco. Por ello, disponer de una guía con las mejores tiendas es realmente útil.

En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia variedad de pescaderías en las que comprar pescado y marisco recién traídos de lonjas, perfectos para sorprender a través del paladar a toda la familia. Esta son cinco de las pescaderías más recomendables en la Ciudad Condal:

Pescadería Ripoll Estera

La Pescadería Ripoll Estera es una empresa situada en el Mercado de La Boquería de Barcelona que cuenta con una enorme reputación gracias a sus más de cien años de historia desde que abriera sus puertas en el año 1872. A día de hoy, por ella han pasado cinco generaciones de pescaderos, comprometidas con un buen producto y servicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bon Nadal! #peixcat #boqueria #etselquemenges #bonnadal

Una publicación compartida de peix.cat (@peix.cat) el

Ofrecen sus servicios en sus distintas paradas dentro del mercado y recientemente también a través de Internet, desde donde es posible realizar los pedidos. Con esta última opción cada semana su web propone pescados acordes con las preferencias del cliente mediante una cesta inteligente que se va actualizando con nuevas ofertas y posibilidades. En cuanto a sus tiendas físicas, en la actualidad disponen de tres paradas dentro del mercado: la 789, la 790 y la 791.

Peixos Frederic

Peixos Frederic es una empresa familiar impulsada por Frederic Sánchez Córdoba, quien llegó a Barcelona desde Córdoba en el año 1946 para dedicarse a este oficio, primero en el Mercado de La Boquería y posteriormente en el Mercado de Ninot.

Peixos Frederic nació fruto de este esfuerzo en el año 1970 de la mano del propio Frederic y su esposa Rosalía. Actualmente ambos están jubilados, pero la empresa sigue a manos de la familia y ha conseguido hacerse hueco dentro de las mejores pescaderías de la Ciudad Condal gracias a su larga trayectoria y a la selección de sus productos. Actualmente además de su tienda física en la calle Mayor de Sarrià, también dispone de servicio online.

El Peix

Situado en la calle Calabria 93, en el barrio de Sant Antoni, El Peix es una pescadería de corte tradicional que ha conseguido labrarse una buena reputación gracias a su larga trayectoria. Su origen se remonta al año 1953 y desde entonces ha sido un negocio familiar dedicado a la venta de pescado y marisco fresco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#pescado #fresco al corte, listo para cocinar

Una publicación compartida de Pescadería El Peix (@elpeix) el

Además de su especialización en pescadería, dentro del Peix también disponen de diferentes complementos para acompañar a un buen plato de pescado que no pueden faltar en celebraciones como las cenas navideñas. Así pues, completan su variada oferta algunos productos como vinos, conservas, ahumados, pesca salada, congelados, etc.

La Platjeta

La Platjeta es una empresa que nace en la Barceloneta con el objetivo de dar a conocer un producto fresco y de calidad pescado en la zona. Desde sus orígenes, se trata de un negocio familiar que se dedican a la pesca al más puro estilo tradicional y que dispone de dos barcos: el Ostia y el Nudo.

La Platjeta se identifica con una pesca de proximidad, rica y fresca que destina al cliente final garantizando la máxima calidad. Entre los productos que destacan por un sabor excelente son muy solicitadas sus gambas, merluzas, cigalas, doradas o nécoras.

Pescadería Casas de Alcanar

Situada en la calle Padilla, en el centro de la capital catalana, la pescadería Casas de Alcanar nace de la herencia de una familia de pescadores y de su pasión por trasladar la tradición gourmet a sus productos, priorizando la calidad dentro de su mercado.

Tanto es así que este establecimiento se rige por tres valores vertebrales: trazabilidad, proximidad y calidad. Todos ellos destinados a ofrecer al cliente final una compra perfecta que suponga un éxito seguro con la elaboración de cualquir plato.