Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
"Soy leyenda", una de las mejores películas de Will Smith / WARNER BROS.

Las 10 mejores películas de Will Smith

Con el reencuentro de los protagonistas de 'El Príncipe de Bel Air', repasamos sus mejores largometrajes

Carlos Losada
6 min

Will Smith es una de las más grandes estrellas del celuloide en todo el mundo y lleva 25 años siéndolo. Tal es su repercusión que su reunión con el resto del elenco que protagonizó la serie que le lanzó al estrellato, El Príncipe de Bel-Air, es una noticia de alcance mundial.

Además de ser puro espectáculo, de lanzar discos de rap y de ser uno de los actores más queridos allá donde va, Smith también ha protagonizado algunos de los éxitos más sonados del cine en las últimas décadas. Eso sí, no todos tienen la misma relevancia ni calidad, así que a continuación se apuntan las 10 mejores películas de su carrera.

'Dos policías rebeldes'

Su primera incursión “seria” en el mundo del cine fue en esta buddy movie donde da vida a un policía forrado de dinero que ejerce por vocación junto a un hilarante compañero al que da vida Martin Lawrence.

Esta película de acción y humor dirigida por Michael Bay supuso un éxito en taquilla y llevaría al rodaje de una segunda parte (mucho más irregular y excesiva) y de una reciente tercera titulada Bad Boys for Life.

'Hombres de negro'

Otro de los grandes divertimentos en los que participó Smith en los años 90 fue Men in Black, la primera de una saga que sigue cautivando a los amantes de la aventura y el humor.

Desprovisto de cualquier intento de “seriedad”, este largometraje en el que compartía cartel con un excelente Tommy Lee Jones no solo recaudó casi 600 millones de dólares, sino que además era un compendio de cómo hacer puro cine de entretenimiento.

Men in Black / COLUMBIA PICTURES
'Men in Black' / COLUMBIA PICTURES

'Enemigo público'

En 1998 se sumergió de lleno en este thriller claustrofóbico en el que el personaje que interpreta Will Smith es perseguido y monitorizado con todo tipo de tecnologías.

Con un excelente tempo y ritmo, Tony Scott firma una película que sorprendió por mostrar el nivel de control que se puede ejercer sobre cualquier individuo. Y todavía no se había vivido el “boom” de Internet.

'Ali'

Este biopic sobre el boxeador Muhammad Ali fue sin duda su gran demostración de que era capaz de meterse en papeles intensos y complicados.

Su trabajo le sirvió para conseguir una nominación al Oscar al Mejor Actor Principal y a terminar de ganarse el respeto en una industria donde era considerado una máquina de hacer dinero.

'Yo, robot'

En 2004, Will Smith se puso a las órdenes del siempre interesante Alex Proyas para protagonizar una versión cinematográfica de la novela de Isaac Asimov.

Acción a raudales, un Smith en su salsa y buenos efectos especiales dieron como resultado un atractivo film de ciencia ficción.

'En busca de la felicidad'

Otro de sus papeles más recordados fue el que interpretó en esta enternecedora película en la que cuenta con la compañía de su hijo Jaden.

En ella se cuenta la historia real de Chris Gardner, un hombre con poca suerte en el trabajo al que solo su tesón y el amor por su pequeño harán que salga adelante y termine triunfando al más puro estilo del sueño americano.

En busca de la felicidad
'En busca de la felicidad' / COLUMBIA PICTURES

'Soy leyenda'

Si en Yo, robot, se revisaba un clásico de la ciencia-ficción, en Soy leyenda repetían la jugada con un protagonismo total del actor nacido en Filadelfia (donde “crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía”).

Francis Lawrence dirige la función y consigue mantener el interés y la tensión narrativa hasta el final, aunque se alejara del material original del libro de Richard Matheson.

'Siete almas'

Al año siguiente, en 2008, Smith volvió a sumergirse en los terrenos del drama más desgarrador, esos a los que de vez en cuando le gusta volver para mostrar su faceta más “seria”.

Y Siete almas fue un vehículo perfecto para hacerlo. Una historia coral entrelazada por las acciones de un hombre que guarda un terrible secreto con el que no es capaz de convivir. Perfecta para soltar alguna lágrima.

'La verdad duele'

Una vez más, el actor se convirtió en un personaje real, en este caso en el Dr. Bennet Omalu, un patólogo forense de origen nigeriano que trató de sacar a la luz las encefalopatías traumáticas crónicas que sufrían los jugadores de fútbol americano.

El actor hizo un esfuerzo encomiable en dar credibilidad a la lucha de este hombre que enfrentó con la mismísima National Football League (NFL).

'Aladdin'

La décima y más reciente película de esta lista es la versión en acción real que hizo Disney de su clásico de animación Aladdin. Sin duda, Smith se lo pasa en grande en el papel de genio de la lámpara, convirtiéndose en el gran atractivo de la cinta.