Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Yo fui a la EGB', uno de los juegos de mesa destinados a un público de mayor edad / BORRÁS

Los mejores juegos de mesa para adultos

Todos estos títulos son perfectos para pasar una jornada divertida en casa rodeado de amigos y familiares

Carlos Losada
1 min

De un tiempo a esta parte los juegos de mesa están viviendo un nuevo auge debido a la gran calidad de muchos de ellos y al componente social que aportan en las reuniones familiares o de amigos.

Y es que disfrutar de un momento divertido con los seres queridos siempre es una buena opción y más en estos momentos en los que resulta tan complicado realizar otras actividades lúdicas.

Juegos para adultos

Además de los clásicos juegos --Colonos de Catán, Carcasonne, Risk…-- en los que puede participar quien se lo proponga --recordemos que hay recomendaciones en cuanto a la edad debido a la dificultad--, hay otros que, o están destinados a un público adulto, o se disfrutan más cuando todos los jugadores han superado los 18 años.

Entre ellos existen numerosos títulos, aunque destacan los siguientes gracias a que suponen una diversión asegurada para todos los participantes.

What Do You Meme
1/8

What Do You Meme

Tal y como su nombre indica, What Do You Meme va de construir memes divertidos con cada una de las imágenes que van apareciendo, de manera que el ganador posiblemente sea el que sea capaz de soltar las más extravagantes ocurrencias. Cada ronda uno de los jugadores será el que puntúe la mejor combinación entre foto y texto… Tan simple como desternillante.

 

WHAT DO YOU MEME

Exploding Kittens NSFW
2/8

Exploding Kittens NSFW

Cualquier aficionado a los juegos de mesa seguramente conozca este juego de cartas en el que el azar tiene mucho más que decir que la habilidad del jugador. Eso sí, esta versión no es apta para menores, ya que sus ilustraciones son bastante más escabrosas y perversas que las de la edición para todos los públicos. Exploding Kittens es perfecto para atacar a los demás y para reírse mucho con partidas cortas y muy ágiles.

 

EXPLODING KITTENS

Código Secreto
3/8

Código Secreto

En este juego se hacen dos equipos de espías y solo el líder de cada uno de ellos conoce la identidad de cada agente, de manera que estos pueden darse de bruces con los rivales. Para lograr llegar a la reunión secreta, habrá que utilizar palabras y darles el sentido adecuado. Cada partida es diferente y resulta ideal para seis u ocho personas. También hay una opción que en lugar de palabras muestra imágenes.

 

DEVIR

Cartas Contra la Humanidad
4/8

Cartas Contra la Humanidad

Según sus autores, se trata de un juego “diseñado exclusivamente para los más atrevidos, los amantes de lo políticamente incorrecto y para aquellos que ya no les queden pelos en la lengua”, lo que da una muestra de lo que se van a encontrar los jugadores, quienes tratarán de dar la respuesta más divertida y mordaz a preguntas que pueden parecer inocentes… pero que no lo son.

 

CARTAS CONTRA LA HUMANIDAD

Preguntas de Mierda
5/8

Preguntas de Mierda

Similar al anterior en cuanto a su concepción, Preguntas de Mierda empieza "donde termina el intelecto", es decir, los participantes pueden decir todo lo que se les pasa por la cabeza sin que por ello se les penalice. De hecho, sus respuestas pueden ser ingeniosas o mierdosas. Como se puede suponer, cuanto más se dejen llevar, más divertida será la sesión.

 

EDGE ENTERTAINMENT

Yo fui a la EGB
6/8

Yo fui a la EGB

Sin el componente canalla de los anteriores, Yo fui a la EGB está especialmente indicado para mayores de 18 años --se podría decir que incluso de 35--, ya que las preguntas y pruebas que se hacen remiten a situaciones que alguien más joven ni habrá vivido ni recordará. Así pues, es un juego perfecto para amigos que pasaron sus días en los colegios de los años 80.

 

BORRÁS

Guatafac
7/8

Guatafac

Un juego que se autodenomina cachondo y perfecto para las veladas con amigos --hasta 15-- y que llama Maestro Guatafac al jugador con el coeficiente intelectual más bajo, tiene muy claro lo que pretende: hacer reír del modo más irreverente posible. Se disfruta más con amigos con ganas de dar rienda suelta a lo primero que les pasa por la cabeza.

 

GUATAFAC.ES

Dixit
8/8

Dixit

Aunque es un juego en el que pueden participar niños a partir de seis años, cuanto más se asemejen los participantes más divertido será. De hecho, una partida entre mayores de edad resultará sumamente divertida. Su funcionamiento es sencillo: a partir de imágenes oníricas --y realmente bonitas--, cada jugador enuncia qué es lo que le sugieren, y los demás no solo deberán acertar cuál es la carta elegida, sino que además deberán incluir una suya para conseguir puntos.

 

ASMODEE