Menú Buscar
Teatro romano de Plovdiv, uno de los mejores destinos culturales de 2019 / BOOKING

Plovdiv y Matera, dos ciudades para conocer en 2019

Un paseo por los mejores destinos culturales del mundo, incluidas las ciudades búlgara e italiana, que serán Capitales Europeas de la Cultura en 2019

6 min

Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia) son dos destinos ideales para todos aquellos que estén pensando en hacer un viaje cultural. No en vano han sido elegidas Capitales Europeas de la Cultura de 2019, un galardón otorgado por la Unión Europea a ciudades que se esfuerzan por fomentar la cultura local, desde la gastronomía hasta la arquitectura de la zona.

Aprovechando este nombramiento, Booking ha seleccionado algunos de los mejores destinos culturales del mundo para que los amantes de los viajes se lo pasen en grande mientras descubren otras culturas. “Tanto si te tienta la idea de visitar Plovdiv o Matera, como si prefieres ir a otros sitios recomendados por su cultura fuera de Europa, estos cinco destinos no dejarán indiferente a los viajeros más curiosos”, avisan desde el portal.

Plovdiv (Bulgaria)

Plovdiv es la ganadora oficial del premio Capital Europea de la Cultura de 2019. Esta histórica ciudad del sur de Bulgaria es una de las más antiguas de Europa y toda una joya cultural. Es posible sumergirse de lleno en su historia probando cervezas artesanales en el barrio de Kapana, recorriendo sus preciosas calles adoquinadas o descubriendo las ruinas de la fortaleza de Nebet Tepe.

Uno de los lugares más espectaculares de Plovdiv es su antiguo teatro romano. Sus ruinas fueron descubiertas a finales de los años 60 y datan del 90 d.C. Este emplazamiento histórico ha sido conservado como centro cultural e incluso a día de hoy se celebran espectáculos de forma regular. Los viajeros recomiendan encarecidamente Plovdiv por sus espectaculares paisajes.

Matera (Italia)

La segunda ganadora del premio Capital Europea de la Cultura de 2019 es Matera, una pequeña localidad llena de encanto situada en la región de Basilicata, en el sur de Italia. Esta histórica región cuenta con grutas y cuevas excavadas en piedra caliza que en su día se utilizaron como casas. Aunque llegó a ser una de las localidades más pobres de Europa occidental, Matera ha experimentado una transformación muy positiva en los últimos años gracias a los talleres, galerías y restaurantes que han abierto para dar una nueva vida al pueblo.

Matera / BOOKING

Matera / BOOKING

La mejor forma de descubrir la ciudad italiana es paseando por sus calles laberínticas y disfrutando de sus magníficas vistas. Por la noche, las plazas y oficinas se convierten en bares con puestos de comida y música en directo. Los usuarios de Booking también recomiendan Matera por su historia y sus paisajes, además de su cultura tradicional y contemporánea.

Katmandú (Nepal)

La capital de Nepal es una ciudad de referencia para los amantes del arte, la historia y la cultura. Los que han visitado Katmandú destacan de ella la amabilidad de su gente, sus calles llenas de rickshaws, su oferta artística y una gran variedad de templos ocultos.

Uno de los lugares más turísticos es Thamel, que atrae a los viajeros por su ambiente nocturno y sus restaurantes. A muy poca distancia a pie, se encuentra el centro histórico, un barrio lleno de vida y de templos preciosos. Kathesimbhu Stupa, un famoso lugar de peregrinación tibetano, y el Jardín de los Sueños (Swapna Bagaicha), que acaba de ser reformado, son dos lugares imprescindibles. Además de toda su riqueza histórica, Katmandú también cuenta con algunas galerías de arte contemporáneo muy populares.

Pekín (China)

Pekín es la segunda ciudad más poblada del mundo y una de las capitales históricas de China. Desde la Gran Muralla hasta la moderna arquitectura del Estadio Nacional, diseñado para celebrar los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín cuenta con siglos de cultura que fascinan a sus visitantes.

Pekín / BOOKING

Pekín / BOOKING

Los que quieran escapar del ajetreo de la ciudad y los grupos de turistas pueden visitar algunas joyas ocultas, como el antiguo edificio del gobierno de Duan Qirui y el teatro de madera de Zhengyici. Aparte de la belleza inigualable de esta ciudad, los viajeros recomiendan esta ciudad por la espectacular comida que sirven en los puestos callejeros.

Anuradhapura (Sri Lanka)

Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, es conocida por sus maravillas arquitectónicas fantásticamente conservadas. Esta ciudad fue fundada en el año 377 a.C. y posteriormente abandonada, quedando rodeada de naturaleza hasta que unos exploradores británicos la redescubrieron en el siglo XIX. En Anuradhapura es posible ver uno de los árboles más antiguos del mundo, el Sri Maha Bodhi, que se dice que creció del árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación.