Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chocolate con churros para entrar calor otoño / CHURRERÍA RAMÓN

Las mejores chocolaterías de España para entrar en calor este otoño

Tomar un chocolate con churros es, además de un clásico de estas fechas, uno de los mejores remedios para luchar contra el frío

6 min

Llega el frío y no hay nada más apetecible para afrontar Los días de lluvia y de bajas temperaturas que disfrutando de una buena taza de chocolate caliente. Y como acompañamiento no pueden faltar los churros, un clásico de estas fechas al que es muy difícil resistirse. Pero también están las porras, los picatostes y otros dulces que se presentan tan apetecibles como deliciosos.

Visitar una chocolatería es un buen remedio para luchar contra el frío del otoño y del invierno. Ya sea para desayunar o merendar, los más chocolateros disfrutarán visitando algunas de las mejores y más conocidas chocolaterías de España que proponen desde TripAdvisor.

Chocolatería San Ginés en Madrid

La chocolatería San Ginés lleva siendo un referente chocolatero desde 1894. Durante todos estos años ha seguido utilizando la técnica tradicional llamada “al hombro” para elaborar cada día los churros más demandados y codiciados del mundo.

El local, uno de los más icónicos del centro de Madrid, recuerda los cafés de finales del siglo XIX, con sus castizas mesas de mármol blanco y un mostrador revestido de azulejos, donde se puede pedir un chocolate con churros durante todo el día además de otras piezas de bollería artesana.

Churrería Ramón en Marbella

La Plaza de los Naranjos de Marbella es uno de los entornos más especiales y míticos donde disfrutar un buen chocolate con churros. Fundada por Ramón Navas en 1941 como el primer despacho de churros de la ciudad, la churrería Ramón mantiene aún el nombre como homenaje a su fundador.

plaza de los naranjos marbella

Plaza de los naranjos / AYTO. MARBELLA

Hoy en día ha adquirido la categoría de templo del churro español, y por ello recibe a visitantes de todas partes del mundo que buscan disfrutar de esta deliciosa y golosa tradición.

Chocolateria Áliva en Santander

Desde 1962, la chocolatería Áliva lleva más de 12 millones de tazas de chocolate y 60 millones de churros servidos a sus clientes. Las cifras hablan por sí solas.

El esmero durante todos estos años por alcanzar la perfección en la elaboración, tradición y un producto que se prepara diariamente de manera artesanal hacen de esta chocolatería una de las más emblemáticas y exclusivas de Santander y de España.

Chocolate con churros / CHOCOLATERIA ÁLIVA

Chocolate con churros / CHOCOLATERIA ÁLIVA

Santa Lucía en San Sebastián

Histórico lugar, lleno de encanto y ambientado en la Belle Époque, Santa Lucía es uno de los establecimientos favoritos de donostiarras y visitantes para degustar un chocolate con churros en la bella ciudad vasca.

Destaca su chocolate puro, más amargo que de costumbre, algo que enamora a los verdaderos chocolateros. Sirve su especialidad tanto a la hora del desayuno como para la merienda, y se ha convertido en lugar de reunión y golosa degustación las tardes de frío y lluvia en San Sebastián.

Casa Aranda en Málaga

Nada como comenzar el día en este rincón de Málaga donde el chocolate con churros y las porras son la especialidad de la casa. El chocolate se sirve bien caliente y espeso, ideal para mojar el acompañamiento y degustarlo tranquilamente.

Chocolate con churros / CASA ARANDA

Chocolate con churros / CASA ARANDA

Como añadido, Casa Aranda cuenta con un servicio rápido y amigable que los viajeros califican en TripAdvisor como “un personal atento y muy agradable, atentos a cualquier gesto del cliente”.

Churrería La Fama en Zaragoza

Junto a la Basílica del Pilar se encuentran unos de los churros más demandados de Zaragoza, los de la churrería La Fama, que además los fines de semana los sirven en una versión bañada en chocolate. Sus churros se elaboran a diario con aceite de oliva, son crujientes y no tienen exceso de grasa.

Tampoco falta el chocolate caliente para mojarlos, muy espeso y que invita a degustarlo con sus porras o sus famosos buñuelos.

Petritxol Café, en Barcelona

Esta cafetería no solo destaca por su chocolate a la taza de sabor intenso y profundo, sino también por su gran variedad de dulces realizados con este ingrediente: trufas, rocas con almendra o arroz inflado, bolitas de chocolate rellenas de praliné, galletas... 

petritxol chocolateria

Surtido de dulces con chocolate de la Chocolatería Petritxol / GOOGLE

El local es amplio pero acogedor. Los usuarios destacan el buen trato recibido por el equipo de la sala y, por supuesto, los churros aparecen como opción destacada.