Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La croqueta ganadora del premio a 'La mejor croqueta de España' /TWITTER

La mejor croqueta de España está en Albacete

El bocado viene firmado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, dos chefs con un comedor propio en la localidad de Casas-Ibañez

2 min

Este domingo se celebra el Día Internacional de la croqueta. Este delicioso bocado es sin duda alguna uno de los platos estrella del recetario español. Aunque existen millones de recetas, para encontrar la mejor de toda la geografía toca desplazarse hasta un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha.

Se trata de Casas-Ibánez, una localidad de poco más de 4.500 habitantes, que cuenta con el restaurante Cañitas Maite, un comedor regentado por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Ambos cocineros tienen el honor de ostentar el título a los creadores de la Mejor Croqueta de España --Madrid Fusión 2021-- así como el Premio Cocinero Revelación.

Croqueta de autor y con productos de proximidad 

La clave de su éxito, o mejor dicho, la receta que les hizo tocar el cielo con las manos, es la de una croqueta de autor elaborada con productos de proximidad que, además, ponen en valor la calidad de su entorno: “El producto es lo más importante”, señalan.

Crujiente, con un alto grado de cremosidad y de sabor intenso. Para su elaboración, el duunvirato Sanza y Sahuquillo revelan que emplean jamón de bellota de Joselito y trocitos de tocinillo, cortado en taquitos y luego picado hasta convertirlo en polvo, leche y mantequilla de oveja de la Granja Calaveruela. El precio de cada unidad es de 3,50 euros.