Menú Buscar
Salsa Big Mac / MCDONALD'S

McDonald’s ofrece regalos en el 50 aniversario del Big Mac

Desde el 18 de septiembre cada Big Mac tiene recompensa: botes de salsa, calcetines, libretas, premios monetarios de hasta 50.000 euros…

19.09.2018 14:12 h.
4 min

El Big Mac está de aniversario. El plato insignia de McDonald’s cumple 50 años y la cadena de restaurantes quiere celebrarlo por todo lo alto rindiendo un homenaje a sus fans. Para ello ha lanzado una promoción que estará vigente hasta el 15 de octubre mediante la cual repartirá más de dos millones de premios.

Todas las personas que consuman un Big Mac a partir del 18 de septiembre tendrán un premio asegurado en las etiquetas incluidas en las cajas de estos productos. Entre las recompensas destacan la famosa salsa Big Mac, que los fans podrán conseguir de forma excepcional y por primera vez en España, además de premios monetarios de hasta 50.000 euros.

Regalos en todos los Big Mac

Además de la codiciada salsa y de los premios monetarios, la celebración del 50 cumpleaños del Big Mac trae muchos más regalos consigo. Los fans de la hamburguesa más icónica de la compañía podrán hacerse con gadgets conmemorativos del aniversario, como unos calcetines de edición limitada o una libreta exclusiva también lanzada para la ocasión, así como con productos de la carta de McDonald’s como refrescos, patatas fritas, conos de helado u otro Big Mac.

Premios por el 50º aniversario del Big Mac / MCDONALD'S

Premios por el 50º aniversario del Big Mac / MCDONALD'S

Según datos de McDonald’s, el Big Mac es uno de los productos preferidos por sus consumidores en España. “La clave de este éxito radica en la combinación de siete ingredientes: dos piezas de carne 100% vacuno español certificada con el sello AENOR, lechuga, cebolla, pepinillo, queso cheddar, pan (con o sin gluten, a elección del consumidor) y la famosa salsa Big Mac, cuya receta está considerada como uno de los secretos mejor guardados del mundo”, señalan.

Una hamburguesa solidaria

Además de ser la hamburguesa más icónica de McDonald’s, también es la más solidaria. Desde 2003, la compañía celebra en España anualmente un evento solidario en sus restaurantes con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ronald McDonald: el McHappy Day. Durante esta jornada toda la recaudación por la venta del Big Mac se destina a financiar las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Una entidad sin ánimo de lucro e independiente que desde hace más de veinte años ofrece, de forma gratuita, un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. La casa de Barcelona se encuentra próxima al Hospital Vall d’Hebron; en Málaga, cerca del Hospital Materno Infantil; la de Valencia está ubicada junto al Nuevo Hospital La Fe, y en Madrid, en el propio Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Además de las casas, la Fundación tiene implementado en España el programa Family Room, un espacio dentro de los hospitales para que las familias de niños y niñas enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera sala familiar de España se ha inaugurado este año en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz.