Menú Buscar
Matrimonios express / PIXABAY

Matrimonios 'express' de Hollywood: una historia de amor breve

Días, horas, semanas y pocos meses ha sido el tiempo de duración de estos enlaces fugaces que forman parte de la historia de la meca del cine

María Díaz
31.07.2019 14:55 h.
6 min

Fueron felices y comieron perdices... pero por separado. Porque aunque sea el final preferido por los directores, los guionistas y los espectadores de las películas de amor que se renuevan año tras año en las carteleras de los cines, la vida real impone otros finales.

En la mayoría de los casos menos románticos e idílicos. Al menos eso es lo que les ocurrió a estas parejas de Hollywood. La meca del cine ha vivido auténticos matrimonios 'express', enlaces que no pasaron de horas o días. Como el de Nicolas Cage y Erika Koike, que no superó los cuatro días, o el de Rodolfo Valentino y Jean Acker, de seis horas de duración (¡menos que la trilogía completa de El Señor de los Anillos!).

Cuatro meses

Colin Farrell y Amelia Warner. Los dos jóvenes. Los dos actores. La historia prometía, pero no tanto como para superar los cuatro meses de casados. Colin Farrell, protagonista de Alejandro Magno (2004) y Dumbo (2019), contraía matrimonio con la también actriz Amelia Warner en el año 2001.

A ella, que acabó por orientar su carrera hacia el mundo de la música, no pareció marcarla la mala experiencia romántica con Farrell y, en el año 2013, volvía a pasar por el altar nupcial para desposarse con Jamie Dornan, el actor protagonista de Cincuenta sombras de Grey.  

Ocho días

Otro sonado caso de matrimonios express, es el de Dennis Hooper y Michelle Phillips. Una semana y un día de amor. O de desamor, porque el matrimonio entre el actor y director estadounidense Dennis Hooper y la cantante y actriz Michelle Phillips no pasó de los ocho días.

Dicen las lenguas, malas o buenas, que las drogas marcaron esta relación que no llegó, ni de lejos, a la celebración del primer aniversario de casados. Uno de los matrimonios más fugaces de la historia de Hollywood.

20 días

Eddie Murphie y Tracey Edmonds. Aunque algo más duradero que el matrimonio entre Dennis Hooper y Michelle Phillips, el de el actor Eddie Murphie con la productora de televisión Tracey Edmonds duró 20 días.

La isla de Polinesia Francesa Bora Bora fuel el emplazamiento idílico que eligieron Murphie y Edmonds para contraer matrimonio. Pero el idilio pareció quedarse allí. Una larga luna de miel o un matrimonio express, según cómo se mire.

Cuatro días

Nicolas Cage y Erika Koike. Aquí comienza el turno de Nicolas Cage en esta lista. Porque a falta de uno, el actor cuenta con dos matrimonios fugaces y fallidos en su haber.

El actor Nicolas Cage ha vivido varios matrimonios express / WIKIMEDIA COMMONS
El actor Nicolas Cage ha vivido varios matrimonios express / WIKIMEDIA COMMONS

El último, el protagonizado con la maquilladora Erika Koike, que no superó los cuatro días. Cuentan las fuentes especializadas que el pasado amoroso de ella tuvo mucho que ver en la ruptura definitiva con el protagonista de Living Las Vegas.

Tres meses

Nicolas Cage y Lisa Marie Presley. He aquí el segundo (aunque primero en una línea imaginaria del tiempo) matrimonio fugaz vivido por Nicolas Cage. Este duró algo más, tres meses, el equivalente a 90 días de convivencia.

La hija del legendario Elvis Presley y el sobrino de Francis Ford Coppola, contrajeron matrimonio en el año 2002. Tres meses tardaron en arrepentirse y un año en obtener los papeles del divorcio oficial.

Año y medio

Michael Jackson y Lisa Marie Presley. Lisa Marie Presley vuelve a aparecer en esta lista de los matrimonios express de Hollywood. En el año 1994 compartía votos con el rey del pop Michael Jackson.

Año y medio después decidían romperlos. Michael Jackson no pasaba por su mejor momento personal. Había sido acusado de abusos sexuales a un menor y la hija de Elvis Presley decía adiós al cantante, a su matrimonio y al ruido mediático que los rodeaba.

Seis horas

Rodolfo Valentino y Jean Acker. A los pocos días de conocerse se lanzaron a la aventura de contraer matrimonio. Daban la razón a aquellos que opinan que lo que rápido empieza, rápido termina. Seis horas duró el matrimonio entre el actor italiano y la actriz uno de los casos míticos de matrimonios express.

El final del romance fue digno de cualquier escena de las grandes superproducciones de Hollywood. Ella le echó de la habitación donde pasaban su primera (y última noche) de casados.

Nueve días

Cher y Gregg Allman. A Cher hay pocas cosas que le gusten más que sus famosos cambios de imagen. Puede que casarse sea una de ellas. Su matrimonio con el músico Gregg Allman no pasó de los nueve días.

La historia mejora mucho si se tiene en cuenta que pasó por el altar con el componente del grupo The Allman Brothers Band tres días después de que la cantante obtuviera el divorcio de su anterior matrimonio con Sonny Bono.