Menú Buscar
Escena de 'La Materia Oscura' / BBC PRESS

'La materia oscura': la serie más esperada de HBO llega en noviembre

Se estrenará el próximo 4 de noviembre y contará con 16 episodios divididos en dos temporadas

Juan Antonio Marín
21.10.2019 14:16 h.
3 min

Phillip Pullman es considerado uno de los novelistas más influyentes en la literatura británica gracias a La Materia Oscura, que forma parte de sus obras más exitosas. La trilogía de novela fantástica, que trata temas como la metafísica y la filosofía, ya tiene su particular versión en  la pantalla y será estrenada el próximo 4 de noviembre en la plataforma estadounidense HBO.

La serie portará el mismo título que la obra novelística. Jack Thorne ha sido el guionista encargado de adaptar la novela a una serie que por lo pronto tendrá unos 16 episodios. El propio Thorne ha reconocido la dificultad de trasladar la obra del papel a la pantalla. Hasta 46 borradores llegó a crear del episodio piloto antes de desarrollar lo que sería el producto definitivo. La cadena británica BBC también ha participado en la producción de la serie.

Grandes aspiraciones

La Materia Oscura, que verá la luz el mes próximo, se ha convertido en una de las grandes apuestas del año. El desafiante espectáculo, tal y como lo calificaba el guionista, contará con actores de la talla de James McAvoy, Lin-Manuel Miranda o Ruth Wilson. Esta trilogía de Pullman es complementada por obras no tan reconocidas como Lyra’s Oxford o Once Upon a Time in the Nord.

La serie cuenta la historia de una joven llamada Lyra, proveniente de otro mundo distinto. Mientras se sumerge en la búsqueda de un amigo secuestrado comienza a descubrir una serie de tramas relacionadas con el robo de niños. Esa trama se convierte en la búsqueda que puede dar respuesta a un fenómeno conocido como polvo, relacionado con el mundo de los sueños. La propia Lyra destaca por una increíble valentía para afrontar las diversas situaciones.

Algunas caras conocidas

La actriz hispano-británica Dafne Keen, conocida por su papel en la serie de televisión Refugiados, será la encargada de dar vida a Lyra. Una de las caras más conocidas de la serie será la del personaje Lord Asriel.

Y es que el actor que lo representará será James McAvoy. El escocés, ganador de un Oscar, es conocido por sus interpretaciones en las exitosas películas de Múltiple y Glass. Clarke Peters o Anne-Marie Duff también formarán parte del reparto.