Menú Buscar
Mascota con su dueño en el sofá: ideal para ver series / PIXABAY

¿Quién es el compañero ideal para ver series?

Los españoles señalan a sus mascotas como los mejores acompañantes para hacer un maratón

21.06.2018 14:14 h.
4 min

Las mascotas son mucho más que animales. Sólo hay que echar un vistazo al mundo. Los taxis para mascotas son una realidad en Bombay (India) y, en España, los spas para animales también son un gran éxito. Los dueños de los perros italianos incluso pueden cogerse la baja laboral cuando sus mascotas están enfermas.

Por eso, no debería sorprender que nuestros pequeños amigos peludos también se hayan convertido en los compañeros preferidos por los españoles a la hora de disfrutar de las series. Un estudio realizado por Netflix recientemente reafirma esta teoría: tres de cada cinco seriéfilos de nuestro país eligieron a sus mascotas como mejores compañeros para hacer un maratón de series.

Las mascotas, siempre fieles

“Admitámoslo. Ver tu serie favorita con otra persona conlleva algunos riesgos, como por ejemplo los spoilers o que tu compañero de maratón siga viendo episodios a escondidas sin avisarte”, señalan desde Netflix. “Las mascotas, por el contrario, no te harán spoiler del último capítulo, tampoco cambiarán de canal en el momento más interesante, ni te juzgarán por las series o películas que veas. De esta forma, perros, gatos y pájaros se postulan como unos compañeros perfectos para darse un buen atracón audiovisual”.

Infografía de Netflix sobre las series y nuestras mascotas / NETFLIX

Infografía de Netflix sobre las series y nuestras mascotas / NETFLIX

Los motivos principales esgrimidos a la hora de elegir a las mascotas son que hacen compañía (82%), que relajan (37%) y que dan los mejores mimos (32%). Además, tres de cada diez españoles afirman que buscaron el cariño de sus animales durante escenas tristes o de miedo, y el 18% también asegura que son los mejores para comentar los episodios.

Todos coinciden con 'Stranger Things'

Pero no todo son ventajas. Disfrutar de las series con la compañía de tu mascota también puede tener sus inconvenientes. El 24% de los encuestados señala que le ha tenido que ceder su sitio en el sofá para que estuviera más cómoda, y un 22% también dice haber recurrido a los premios para convencer a su perro o gato de ver juntos un episodio más.

¿Y cuáles son las series con las que las mascotas mueven el rabito y ronronean más? Mientras que aquellos que tienen perros se decantan por la acción y las aventuras --sobre todo con Narcos--, los que tienen gatos disfrutan de la ciencia ficción y la fantasía con series como Black Mirror. Por su parte, los dueños de los pájaros prefieren la acción y los dramas de época como Las Chicas del Cable. Pero, sin lugar a dudas, la única serie que consigue que todas las especies se pongan de acuerdo durante sus streamings es Stranger Things.