Menú Buscar
Black Panther luchando contra Capitán América / MARVEL

Los cinco exclusivos objetos que los fans de Marvel desearán tener

La Casa de las Ideas ha puesto a la venta cinco réplicas de edición limitada de accesorios utilizados en sus películas

4 min

Los aficionados al cine de superhéroes tienen en Marvel a uno de sus referentes. Personajes como Capitán América, Iron Man, Thor o Hulk forman parte de nuestras vidas desde que la Casa de las Ideas decidiera llevar sus historias a la gran pantalla. Un universo que está teniendo su colofón con Vengadores: Infinity War y con su secuela, que se estrenará en los cines de todo el mundo el año que viene.

Para amenizar la espera, Marvel ha lanzado la Marvel Masterworks Collection, una línea de productos altamente exclusivos que han sido diseñados y fabricados por los mismos artesanos que han participado en las superproducciones de la compañía.

El sueño los seguidores de Marvel

Dentro de esta línea encontramos cinco réplicas oficiales de material de atrezzo (los llamados props) que hará las delicias de los coleccionistas. Porque ¿qué fan de Marvel no ha soñado con tener en casa un auténtico escudo del Capitán América o su propio Groot? A partir de ahora, si su presupuesto se lo permite, podrá hacer realidad su sueño.

Estos son los cinco objetos que forman parte de la Marvel Masterworks Collection:

  • Escudo del Capitán América: Cada escudo está fabricado a mano con aluminio hilado y consiste en cincuenta piezas individuales incluidos sus agarres de cuero artesanales. Las marcas de las garras de Black Panther han sido grabadas a mano y sometidas a un proceso de envejecimiento escénico, haciendo de cada escudo un objeto único.
  • Casco de Iron Man Mark I: El protector de cabeza de la primera armadura de Iron Man parece estar fabricado con restos de misiles. Este efecto ha sido posible gracias a la utilización de resina y la mezcla de los acabados de pintura y texturas que le dan su apariencia metálica. Para que pueda ser utilizarlo con comodidad, el casco está forrado con cuero natural.
  • Marioneta de Groot: Es uno de los personajes más queridos y destacados de Guardianes de la galaxia. La marioneta de Groot era manejada en el set de rodaje por Russell Bobbitt para que los actores reaccionaran ante ella. Esculpida a mano y moldeado con un material de goma suave, presenta detalles de musgo, raíces y hojas que han sido colocados y coloreados a mano.

Marioneta de Groot / MARVEL

Marioneta de Groot / MARVEL

  • Ojo de Agamotto: La preciada joya del Doctor Strange está hecha por diferentes artesanos utilizando diversos materiales, principalmente el latón labrado. Incluye un cordón de cuero manufacturado por un herrero  que gira y teje cada pieza. El brillo especial de la piedra se consigue utilizando varios materiales secretos.
  • Anillo de T'Chaka: El anillo, que simula la máscara de Black Panther, fue llevado por T'Challa y T'Chaka, reyes de Wakanda. Tras un meticuloso proceso de diseño, el prototipo final consiguió dar vida al vibranium. Hecho de plata esterlina, cuenta con un acabado hecho a mano a base de rodio blanco y negro.