Menú Buscar
Bandeja de marisco variado servido en marisquerías / PIXABAY

Mesas de Barcelona donde el marisco es protagonista

Estas son cuatro de las mejores marisquerías de la capital de Cataluña en las que disfrutar de los manjares del mar

23.01.2019 17:14 h.
6 min

El marisco no es solo para Navidad. Es cierto que la venta de estos productos viven un aumento muy relevante en las vacaciones de invierno, lo que se traduce, igualmente, en crecida de sus precios. Pero ello no quiere decir que no se pueda disfrutar de estos manjares fuera de las fechas de final de año.

El marisco es la fórmula que define comunmente a varios tipos de animales marinos: crustáceos, como por ejemplo langostinos, cigalas, percebes o las gambas; y moluscos, entre los que pueden nombrarse los mejillones, las almejas o los berberechos, entre otros. Además de ser un producto jugoso y cargado de sabor, los mariscos son alimentos con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales y son recomendables para personas que padecen anemia. Sin embargo, se desaconseja para aquellas con hipertensión debido a su alto contenido en purinas, responsables de elevar el ácido úrico. En Barcelona existe una amplia oferta de restaurantes y marisquerías para degustar estos productos del mar.

Botafumeiro

En Botafumeiro tienen el objetivo de ser una de las marisquerías más codiciadas de la Ciudad Condal, hecho que se respalda con la buena crítica de los comensales que degustan sus platos. Situado en pleno barrio de Gràcia, este peculiar restaurante de aire gallego se preocupa por ofrecer una materia prima de calidad y el mejor servicio a sus clientes.

El marisco de esta casa proviene de las mejores lonjas gallegas y catalanas, lo que favorece una cocina fresca de cultura mediterránea y cantábrica. Dentro de su carta, Botafumeiro cuenta con una sección denominada Selección de Mariscos Botafumeiro, en la que aseguran que cada una de las piezas ha sido cuidadosamente elegida.

La Maroteca

La Maroteca es una marisquería fundada por un pescador llamado Agustí quien, desde niño, siempre ha estado unido a la costa y al mar. Fruto de una vida llena de trabajo, en el año 2015 nace este negocio para ofrecer a sus clientes una selección de marisco de la más alta calidad.

Situado en la calle Aribau, este negocio concentra pescado y marisco fresco. Para poder degustarlo, lo habitual es que sea necesario reservar previamente, sobre todo en las últimas semanas del año, cuando se disparan sus visitas debido a las comidas navideñas.

Carballeira

Situado muy cerca del mar, en la zona de Port Vell, Carballeira es una marisquería que nació en el año 1944 de la manó del Sr. Millán, cuyo objetivo era el de crear un establecimiento con el mejor marisco procedente de su tierra, Galicia.

Desde el inició de su andadura, Carballeira consiguió posicionarse como uno de los locales más destacados en marisco de Barcelona. Uno de sus principales atractivos es su cuidada decoración marinera y la garantía de un servicio profesional amante de los productos de mar y expertos en el trato al cliente.

La Paradeta

La Paradeta abrió sus puertas por primera vez en la Ciudad Condal en el año 1994 bajo el nombre Shellfish, convirtiéndose así en la primera marisquería self service del actual grupo.

Hoy en día y después de más de 20 años de trayectoria, el número de establecimientos especializados en marisco liderados por este grupo no ha dejado de crecer, garantizando un servicio afianzado por su experiencia y por su profesionalidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información