Menú Buscar
Mario Kart se hace realidad en Mushroom Racing / NINTENDO

Mario Kart, de la consola a las calles de Melbourne

Los días 27 de mayo y 22 de julio se celebrará la Mushroom Racing, una carrera en la que los participantes irán disfrazados como los personajes de Mario Kart

3 min

Muchos de los aficionados a los videojuegos han soñado alguna vez con que sus títulos favoritos se pudieran hacer realidad: encontrar tesoros de civilizaciones antiguas como Lara Croft, correr tan rápido por el mundo como Sonic o rescatar princesas en reinos de fantasía como Mario. Y precisamente el fontanero italiano es la excusa que un grupo de jugones ha utilizado para propiciar que Mario Kart dé el salto desde la consola al mundo real.

Mushroom Racing es el nombre de una carrera de karts en la que los participantes compiten en un circuito urbano especialmente diseñado para la ocasión mientras lucen disfraces de los personajes de Mario Kart. “¿Alguna vez has deseado competir en una carrera contra tus personajes preferidos mientras recogías estrellas para ganar increíbles premios?", nos preguntan los organizadores, que explican que se trata de “una experiencia única que permitirá mezclar a tus personajes favoritos, con amigos y nuevos amigos en una aventura de conducción que te hará regresar al pasado”.

Una carrera envuelta en misterio

De momento lo único que sabemos sobre Mushroom Racing es que se celebrará en algún lugar de Melbourne (Australia) los días 27 de mayo y 22 de julio. Los participantes serán recogidos en un punto concreto de la ciudad y serán trasladados hasta la línea de salida. Allí se pondrán los disfraces, se subirán al kart y comenzará la diversión.

No sólo se trata de una jornada festiva en la que celebrar el amor por Mario Kart, también un evento en el que se repartirán grandes premios. Entre ellos uno muy suculento de 1.000 dólares en efectivo. ¡Y todo por recoger estrellas durante la carrera!

La carrera de tu vida

Los tickets para participar en Mushroom Racing ya se pueden reservar a través de esta página web. Los organizadores avisan a todos los que quieran vivir “la carrera de tu vida” que no lo dejen para el último día, ya que las plazas son extremadamente limitadas.

A cambio de los 60 euros que cuesta la experiencia, los que se pongan en la piel de los personajes de Mario Kart disfrutarán de un mínimo de veinte vueltas al circuito, el disfraz para la carrera, el traslado desde el punto de encuentro hasta la línea de salida, un snack especial, el acceso a las diferentes actividades que se organizarán de forma paralela y la entrada a la fiesta que se celebrará posteriormente.