Menú Buscar
El personaje de Mario Kart en primer plano / UNSPLASH

Mario Kart llega a dispositivos móviles (y no es broma)

El clásico juego de las carreras de coche, que cuenta con miles de adeptos, ya se puede disfrutar con su recién estrenada versión para los smartphones

Juan Antonio Marín
09.10.2019 16:36 h.
3 min

Carreras apasionantes en circuitos sobre tierra, asfalto, barro y en algunas ocasiones superando la lava. Intentar de todas las formas quedar primero en una carrera plagada de obstáculos que van interponiendo por el camino personajes como Peach, Luigi o Bowser. Efectivamente se trata de Mario Kart, un clásico arcade ahora también disponible en dispositivos Android e iOS.

Los amantes de este archiconocido juego de Nintendo ya no necesitarán una videoconsola Wii o DS para volver a entretenerse jugando unas partidas. Mario Kart Tour es el título de la nueva entrega para móviles que en su primer día cosechó un récord de descargas a nivel mundial. Es la primera versión de esta entrega que se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Vida después del 'Super Mario Run'

Ya en 2016 la compañía japonesa lanzó Super Mario Run. En este videojuego, también de descarga gratuita, Mario corría de izquierda a derecha por la pantalla del dispositivo y el jugador era el encargado de sobrepasar los enemigos y obstáculos a través de pequeños toques en la pantalla. Elementos como las monedas, tubos o paisajes conseguían que mantuviera la esencia del clásico Super Mario Bros.

Super Mario Run llegó a conseguir alrededor de 7 millones de descargas en su primer día de lanzamiento, cifra que ha sido devorada por la nueva entrega de Kart que ha alcanzado las 20 millones en la fecha de su estreno. A pesar de que uno se trata de una edición de pago y otro de una aplicación gratuita, Mario Kart 8 Deluxe, el juego más vendido de Nintendo ya ha sido superado por la última edición para smartphones.

Qué se necesita para jugar

Mario Kart Tour se puede jugar sin necesidad de soltar ni un solo euro, aunque la aplicación cuenta con micropagos para aquellos que deseen disfrutar de algunas ventajas. Hasta el 25 de septiembre (día del lanzamiento) Nintendo fue comunicando a través de su cuenta de Twitter todo tipo de novedades, incluido algunos gameplays como pequeñas muestras del juego.

Para los que dispongan de iPhone se necesitará iOS 10.0 o posteriores versiones. En el caso de Android, se especificó en una versión beta que el sistema operativo debía ser el 4.4 Kit Kat o superior.