Menú Buscar
Una 'influencer' en una piscina infinita en las vacaciones de verano / PIXABAY

Los cinco mandamientos del 'influencer' para triunfar este verano

¿Quieres que tus fotos sean la envidia de las redes sociales? Toma nota de estos consejos: los ‘likes’ no pararán de llegar

6 min

Seas influencer o no, a estas alturas puede que estés imitando algunas de sus tendencias y poses a la hora de subir las fotos de tus vacaciones. Pero si quieres llenar de likes tus redes sociales (a nadie le amarga un Me gusta), es necesario que conozcas los trucos más usados este 2018 para ser popular en Instagram.

Wimdu, la plataforma de alquiler de apartamentos privados en Europa, ha preparado una serie de consejos con las mejores técnicas que te harán arrasar en internet este verano. Así que si quieres muchos likes y que tus seguidores no dejen de crecer, toma nota de los cinco mandamientos del influencer.

1. Adiós a los flamencos rosas y a lucir abdominales

Presta atención porque es una regla básica para todo influencer que quiera triunfar en Instagram: no hay que mirar a cámara. Si lo que quieres transmitir es estilo de vida (o traducido a hashtag, #lifestyle), el protagonista no eres tú, sino el entorno que te rodea. En las piscinas apuesta por skylines y fotos en una esquina mirando al horizonte.

En la playa muéstrate de espaldas para transmitir más evocación e insinuación. El sujeto en estos espacios debe ser pequeño y dar más relevancia al agua. Con respecto a los objetos, los cócteles son muy de 2005. Ahora lo que triunfan son los flotadores gigantes. Si el año pasado Paula Echevarría puso de moda los flamencos rosas, este verano verás muchas más formas, como pizzas o helados gigantes, por ejemplo.

2. Enseña los ventanales y las formas geométricas de tu alojamiento

Otra tendencia que está triunfando mucho es fotografiar dónde te estás alojando. Los apartamentos vacacionales están tomando casi tanta relevancia como el destino gracias a su apuesta por el diseño y los estilos minimalistas de muchos de ellos. En cuanto a las partes de la casa, las más importantes son los espacios con grandes ventanales. Y para poses, triunfa la de sentarse en el poyete y la de mirar al exterior.

Las camas king size también son estupendas si lo que quieres transmitir es que estás desconectando al máximo. Para las bañeras, sólo si son ovaladas (la escena de la película The Dreamers ya está muy vista). Otra regla que puedes aplicar tanto a tus fotos de interiores como de exteriores consiste en jugar con las líneas geométricas. Verticales, horizontales y cruzadas. Cuanta más mezcla haya, más llamarán la atención.

3. Convierte a tu mascota en el centro de las miradas

Viajar con animales se está convirtiendo en algo indispensable y, por eso, cada vez es más habitual encontrar más apartamentos que permiten alojarlos. Desde Wimdu también recomiendan convertirlos en los protagonistas de tus fotografías.

Gato en una maleta / PIXABAY

Gato en una maleta / PIXABAY

Desde el momento en el que preparas tu viaje, haciendo la maleta o en el coche asomado por la ventanilla. Este tipo de imágenes inspiran ternura y cariño. Y además serán un recuerdo imborrable de tu viaje en familia.

4. Más museos y menos discotecas

Otra cosa importante que tendrás que contar en tus redes sociales es qué haces en tus vacaciones. El #foodporn ya es muy poco novedoso, por eso también es necesario que incorpores otras actividades, además de las gastronómicas, a tus posts de Instagram. Sabemos que no vas a poder evitar hacer un story mirando a cámara y cantando ¿El anillo pa’ cuando? en tu discoteca de Ibiza, pero también es recomendable que muestres tu faceta más cultureta.

Los grafitis siguen estando muy de moda, pero, por favor, evita la pared estrecha de los ojos de Malasaña en Madrid y busca nuevos barrios con murales más únicos. Prueba también mirando algún cuadro de un museo o con un vestido llamativo frente a una catedral. Nada de fotos postales. Si puedes encontrar la misma imagen en la tienda de souvenirs no conviertas tu Instagram en una nevera de imanes.

5. De todo un poco: cámaras, luces y 'hashtags'

Hay quienes se esfuerzan por enseñarle a todo el mundo sus momentos únicos con fuegos artificiales, lunas llenas y estrellas fugaces. El resultado: puntitos pequeños luminosos y mucho negro. Por lo tanto, a estas alturas tienes que conocer un principio básico de todo influencer: las fotos, siempre con cámara réflex. Sólo de esta forma, jugando con la apertura del diafragma, podrás conseguir buenas tomas de estos momentos. Nada de palos de selfi ni filtros que parecen que te han dejado la cara como el culito de un bebé.

Para los hashtags utiliza relacionados con la ciudad que visitas y otros típicos de viajes (siempre en los comentarios), pero busca también alternativas en relación a la actividad de la fotografía (arte callejero, arquitectura, ilustraciones, colores, diseño, etc). Apuesta también por la geolocalización y por dar likes a los usuarios que usan los mismos hashtags que tú. Para los textos, está bien poner frases motivacionales e inspiraciones, pero sin pasarse. No eres ni Steve Jobs ni Paulo Coelho.