Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Iván Muñoz en lo alto del Angliru

Mariví, la madre de Iván y de todos los deportistas españoles

El triatleta Iván Muñoz subió un vídeo a Twitter de los comentarios su madre mientras se entrenaba y se ha vuelto viral

2 min

Iván Muñoz es un triatleta​ español que aprovechó su visita a Asturias para entrenar. El joven viajó con sus padres a Asturias para visitar a unos familiares y aprovechó sus vacaciones para prepararse su próxima cita deportiva, el Campeonato de España Triatlón Sprint. 

Para ello decidió subir en bicicleta al Angliru, uno de los puertos más célebres y difíciles de la Vuelta a España en el que se suben 1.266 metros. Sus padres le acompañaban en el coche, paraban y le grababan y volvían a adelantarle para encontrarse con él más adelante y así poder seguir de cerca su evolución. 

Mariví, la madre de Iván, ha sido la protagonista del vídeo por la advertencia que dio a su hijo mientras grababa. A falta de dos kilómetros para llegar a la cima, la fase final es conocida por ser la más dura de toda la ascensión, con rampas de hasta el 23% de inclinación. La madre, conocedora de estos datos, decidió advertir a su hijo de lo que venía, sin pensar en que, quizás, Iván necesitaba otro tipo de apoyo motivacional.