Menú Buscar
Lordi en una actuación en Barcelona / ALTERNA2 - CREATIVE COMMONS 2.0

Lordi actuará en Barcelona (y sabemos cuándo)

Los monstruos de Finlandia regresan a la Ciudad Condal para presentar el disco que recientemente acaban de lanzar al mercado musical

Juan Antonio Marín
6 min

Eurovisión representa uno de los concursos musicales más prestigiosos a nivel internacional. Decenas de países luchan por hacerse con el título de mejor canción del viejo continente. Tras más de 60 ediciones, se ha convertido en un espectáculo seguido por millones de espectadores. Galas que han dejado actuaciones memorables, interpretaciones pésimas y alguna que otra sorpresa. La celebrada en Atenas en el año 2006 dio mucho que hablar.

España, que no está obteniendo los mejores resultados, acudiría a la capital griega bajo la representación de Las Ketchup. Las tres hermanas cordobesas, hijas del famoso guitarrista Tomatito, presentaron Bloody Mary ante el público europeo. El mal resultado del combinado español quedó plasmado en una vigésimo primera posición. De los 24 países participantes, el gran premio se lo adjudicó Finlandia, que logró sorprender con una impactante puesta en escena.

Ya llegan los monstruos

Y es que los vencedores de la edición número 51 de Eurovisión fueron unos monstruos. Si, unos monstruos. El quinteto de heavy metal, Lordi, se presentó en el escenario de Atenas con una indumentaria sorprendente hasta el momento en este concurso. El grupo escandinavo suele salir a los escenarios siguiendo una estética monstruosa. Su canción Hallelujah fue la más votada entre todos los países participantes, una canción que sonará bien alto en la Ciudad Condal el próximo 1 de mayo.

Junto a dos bandas más, Lordi actuará en la sala 2 de Razzmatazz a principios del mes que viene. Los monstruos finlandeses, como se los conoce comúnmente, presentarán ante el público catalán Killection, su último trabajo de estudio. Esta nueva gira que les llevará hasta Barcelona supone un nuevo paso para el conjunto de heavy metal que finalizó con gran éxito su anterior tour titulado Sexorcism. A pesar de obtener gran fama en Eurovisión, Lordi cuenta con una dilatada carrera y más de 9 LP publicados en el mercado.

Basado en el terror

La agrupación comandada por Mr. Lordi comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música allá por el año 1996. La década anterior se resumía en éxitos para los artistas del norte de Europa en varios géneros. Conjuntos como Europe o ABBA lograron destacar en las radios y televisiones más importantes a nivel internacional. Lordi sería una de las nuevas bandas escandinavas de este decenio que comenzaba.

Tras varios cambios en la formación, la banda comenzó a grabar sus primeras composiciones en los primeros años del 2000. Mr. Lordi, vocalista y líder, combinaba su faceta musical con el diseño y la producción de vídeos de terror. Would You Be Loved a Monsterman fue el primer sencillo de los monstruos finlandeses, publicado en el 2002 bajo el sello de BMG Finland. Tan solo un año después recibirían el Premio Emma al mejor álbum de heavy metal.

La polémica candidatura

Get Heavy había resultado ser todo un éxito. The Monsterican Dream sería el último disco antes de publicar Arockalypse, el trabajo previo a la famosa actuación en Eurovisión. La gala en Atenas supuso un antes y un después para el grupo finlandés. La extravagante decoración de sus vestimentas llegó a ser denunciada por algunos colectivos atenienses. Clamaban que el contenido de Lordi se basaba en el satanismo.

La banda alegó que ni el contenido de sus canciones ni la estética monstruosa tenían nada que ver con ese tipo de temática. Todo siguió hacia adelante y el combinado heavy consiguió quedar en primera posición contra todo pronóstico. Tras su exitoso paso por el concurso se emprendieron en una gran gira que le llevaría por algunas de las principales europeas.

El sonido de toda una carrera

Después de 13 años Lordi sigue en la carretera haciendo vibrar a su público en reconocidas salas y  festivales. El turno de Barcelona será el próximo 1 de marzo. Flesh Roxon y Aeternitas serán las otras dos agrupaciones que acompañarán a los ganadores de Eurovisión en esta fecha señalada.

La banda escandinava rememorará grandes éxitos de la última década además de tocar en directo los últimos temas de su último trabajo. Las entradas ya están a la venta por un precio de 23 euros. Los menores de 16 años que quieran presenciar el directo de los monstruos finlandeses, deberán ir acompañados de un mayor.