Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de presentación de la serie ‘Locke & Key’ / NETFLIX PRESS

'Locke & Key' tendrá una segunda temporada en Netflix

La exitosa creación emitirá la nueva entrega en la conocida plataforma de streaming

Juan Antonio Marín
6 min

Las redes sociales han representado, una vez más, el principal vehículo para comunicar el estreno de una nueva temporada. Esta vez ha sido Netflix la encargada de anunciar que la exitosa serie Locke & Key contará con una segunda entrega. Cada vez son más las plataformas, actores y productores los que utilizan este tipo de espacios para anunciar las principales novedades a todos sus seguidores.

La mayoría de usuarios de Instagram, red social de moda, tienden a seguir a aquellas cuentas de series, actores o plataformas de las que son adeptos. Esto permite que puedan recibir una información más detallada sobre cualquier estreno o serie que se encuentra en camino. Los de arriba lo saben y cada vez optan más por este tipo de vías para comunicar las grandes sorpresas. La fecha del estreno aún es una incógnita.

De lo más visto

Locke & Key se presentó en Netflix el pasado mes de febrero. Su acogida fue sensacional ya que un importante número de suscriptores se engancharon de lleno a esta serie basada en novelas gráficas del mismo título. Tal ha sido el éxito, que tan solo dos meses después han comunicado la llegada de una segunda entrega. Aunque el estreno y todo lo relacionado con el rodaje aún se desconoce, ya se han desvelado ciertos matices.

La trama de la serie gira en torno los hermanos Locke. El fallecimiento de su padre les lleva a un repentino cambio de hogar. Si hay algo que caracteriza a esta nueva casa es la cantidad de llaves que alberga en su interior. Durante la primera temporada los hermanos se  dedican a investigar el origen y el objeto de esas llaves. Unas llaves mágicas que  podrían estar relacionadas, directamente, con el asesinato de su progenitor.

Magia e incertidumbre

Esta aventura está basada en una serie de novelas gráficas que poseen el mismo nombre que la exitosa serie de Netflix. La primera temporada, que cautivó a un gran número de personas, constaba de 10 episodios de una duración de 45 minutos cada uno, aproximadamente. Para esta segunda entrega los hermanos Locke tienen una premisa bastante clara. Y es que uno de los principales objetivos reside en asumir el rol de Guardianes de las Llaves.

Bajo esta nueva responsabilidad tendrán que seguir haciendo frente a los diversos peligros que se cruzarán a lo largo del camino. La investigación sobre las llaves podría llevarles a resolver las diferentes incógnitas que giran alrededor de la muerte de su padre. A día de hoy se desconoce si habrá nuevas caras para esta segunda temporada aunque lo que sí es seguro es que varios de los presentes en la primera entrega repetirán.

Vuelven a sus puestos

Darby Stanchfield, Connor Jessup o Emilia Jones representan algunas de las figuras más importantes en el reparto de la primera temporada. Habrá más nombres, junto a ellos, que vuelvan a estar en esa tan esperada segunda parte. Los productores ejecutivos de la serie Carlton Cuse y Meredith Averill, se han mostrado muy felices después de que Netflix les haya guardado un hueco para la nueva temporada.

También han hecho un importante inciso en la difícil situación que atraviesa la sociedad con la expansión de la epidemia del Covid-19, remarcando que buscarán llevar hasta los espectadores la emoción de sus próximos capítulos. Joe Hill o Chris Rayal representan otras de las figuras que acompañan a  Averill y a Cuse dentro del apartado de la producción ejecutiva.

La sensación del momento

Aunque la fecha de lanzamiento es la gran incógnita, lo que sí es seguro es que Netflix añadirá otra aventura más a su extenso catálogo. Estos primeros compases del año están marcados por una sucesiva cadena de estrenos en la conocida plataforma de streaming. El mes de marzo fue la gran sensación gracias a la llegada de la última temporada de Élite. Abril no iba a ser menos ya que habría otro gran bombazo.

Y es que hace escasos días que se lanzaba la última, y tan esperada, entrega de La Casa de Papel. Tal fue el revuelo que muchos de sus seguidores agotaron los nuevos capítulos en cuestión de horas. El gran éxito cosechado llevó a la plataforma a comunicar que los suscriptores podrían disfrutar de una quinta temporada en el futuro.