Menú Buscar
Televisión con una plataforma para amantes de las series / UNSPLASH - JENS KREUTER

Cuatro locales en Barcelona para amantes de las series

Pub Fiction o Paddock como algunas de las opciones para sumergirse de lleno en las entregas favoritas

Juan Antonio Marín
5 min

Actualmente las series constituyen uno de los pilares fundamentales del entretenimiento. Ya sea con las más clásicas o las últimas en estrenarse un gran número de personas decide acomodarse en el sofá y engancharse a todo aquello que se encuentre disponible en los principales catálogos. Y es que las principales plataformas de streaming han conseguido crecer de una manera vertiginosa en los últimos tiempos.

Canales como Netflix o HBO ya cuentan con millones de suscriptores en todo el mundo. Suscriptores que pueden disfrutar tanto de las creaciones originales de la plataforma como de aquellas entregas que marcaron un antes y un después en su manera de ver el cine. Como las series cuentan con un importante número de adeptos, varios locales enfocan su decoración hacia este tipo de creaciones cinematográficas para que los fans puedan sentirse como en casa.

Blues y Wiskhey

En Barcelona se ubican unos cuantos que rememoran tanto grandes clásicos del cine como series que no se conocían a penas hace una década. Uno de los más destacados se encuentra en el barrio de Sants. La estética del Honky Tonk Blues Bar une todos los requisitos para que el que lo visite sienta que se encuentra dentro de la serie Treme. La trama de esta creación gira en torno a la devastadora situación que se vive en Nueva Orleans.

Y es que la devastadora realidad que ha destapado el huracán Katrina deja muy mal parado a un colectivo concreto, la comunidad afroamericana. A pesar de los impedimentos la música se convierte en un poderoso aliado para sobreponerse a cualquier tipo de adversidad. Gracias a este amplio grupo de personas se empieza a nombrar a Nueva Orleans como el punto del nacimiento de este tipo de música. Música que está más que presente en el Honky Tonk Blues Bar.

En la piel de Don Draper

Otro de los establecimientos que cuenta con motivos propios de una serie en concreto es el Solange. Situado en el distrito de L’Antiga Esquerra de l’Eixample posee una serie de detalles que hacen que el cliente pueda sumergirse en la clásica serie de televisión Mad Men. Uno de los chupitos que sirven en su carta se encuentra inspirado en el combinado que solía tomar Don Draper, uno de los protagonistas de la entrega.

Ese cóctel denominado Stardust representa uno de los guiños más evidente a una de las series mejor valoradas de los últimos tiempos. Ambientada en la Nueva York de la década de los 60 relata la historia de una de las agencias de publicidad más importantes del momento, Sterling Cooper. La situación que cada personaje vive en su ámbito privado y la ambición de Don Draper por mantenerse en la élite del gremio representan los dos principales argumentos que dan vida a este clásico del cine.

Difícil que no suene Misirlou

Aunque no se trate de una serie, varios locales de la capital catalana buscan una ambientación en grandes clásicos del cine. Este es el caso de Pub Fiction, un establecimiento que rinde homenaje a la gran creación de Tarantino, Pulp Fiction. En las paredes y esquinas del pub se pueden encontrar motivos ornamentales que rinden homenaje a una de las creaciones más célebres en la industria del cine.

Ubicado en el distrito del Eixample suele contar con una importante afluencia de gente durante los fines de semana. Tanto seguidores como menos allegados de este clásico del cine se reúnen en el local que rinde homenaje a Uma Thurman. El Pub Fiction posee una serie de ofertas en cócteles y mojitos lo que le convierte en uno de los lugares más atractivos para ir de copas.

Para que ruja el motor

Las palabras mafia, rock n’roll y motos se pueden resumir en el título de una serie, Sons of Anarchy. En Barcelona se ubica el Pub Paddock un espacio que basa su decoración en un ambiente motero similar al de la creación de Kurt Sutter.

En este local del barrio de Sant Antoni se va un paso más allá. Las personas que acuden hasta el establecimiento no solo lo hacen por tomar alguna consumición. También aprovechan para organizar excursiones que les llevarán por diferentes puntos de la geografía nacional.