Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento de 'Buscando a Nemo' PIXAR

La loca teoría que da un nuevo significado a 'Buscando a Nemo'

Un conocido podcast y TikTok extienden algo nunca conocido de la historia del pequeño pez payaso

2 min

Estupefacción en las redes sociales por las últimas teorías sobre uno de los personajes más queridos de Pixar, el pez payaso Nemo.

Si ya era suficientemente triste el inicio de Buscando a Nemo, que hicieron que lo compararan con el nuevo Bambi, TikTok ha ido un paso más lejos para dejar planchados a los fans del pequeño animal con una aleta más pequeña que otra.

Nueva versión

Sin hacer spoilers es mejor recordar el principio: en él están el padre y madre de Nemo fuera de su anémona que les hace de hogar mientras contemplan a sus crías por nacer. De repente, un temible pez se acerca hambriento para devorarlos, golpea a Marlin y la madre sale en defensa de sus pequeños. Poco después sabemos que ella ha muerto.

Al menos esto es lo que se pensaba hasta ahora. Y es que la nueva versión elaborada por los creadores de Just The Nobodys y extendida por los tiktokers, cuenta que en realidad Nemo también habría muerto. Esto explicaría muchas cosas que suceden en la película.

Tres datos claves

Según los responsables del citado podcast, toda la película es la falta de aceptación de Marlin de que su hijo habría fallecido como lo hizo su esposa. Los creadores habrían hecho así un film sobre cómo afrontar dicha pérdida.

También explicaría que Dori, a pesar de sus problemas de memoria a corto plazo, no pudiera recordar al pez payaso porque nunca lo vio ya que no existe. Y por si la historia no fuera ya reveladora cabe añadir que Nemo en latín es “nadie”. ¿Ves posible esta vesión de los hechos?