Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la borrasca Filomena en España en enero de 2021 / EP

Llega a España 'Eunice', una gran tormenta que traerá frío y lluvias

Este temporal ya ha dejado al menos 14 muertos en distintos puntos de Europa

3 min

Este invierno no ha estado marcado por el temporal Filomena, una racha de frío que colapsó el país entero el año pasado con su nieve y sus lluvias torrenciales. Esta vez, sin embargo, España está viviendo unas temperaturas poco usuales para el mes de febrero. Los expertos aseguran que se debe a la llegada del temporal Eunice

 

 

La tormenta Eunice paraliza el Reino Unido y pone el país en alerta roja (18 de febrero 2022) / RTVE

Se trata de una tormenta que podrá traer mucho frío, lluvias torrenciales y olas en la costa. En concreto, estas consecuencias ya se están empezando a notar en diferentes puntos del país, aunque los meteorólogos auguran que lo peor llegará el fin de semana que viene

Llegará el viernes

En concreto, la cola de la citada borrasca se está manifestando a través de lluvias en la parte norte del país, exactamente en Galicia, diversas áreas del Cantábrico, zonas de la mitad oriental peninsular y los Pirineos. También se está notando una bajada considerable de las temperaturas en distintos rincones de la península, desplomándose los termómetros hasta los 10 grados.

El próximo viernes será cuando, según los servicios meteorológicos, el citado temporal llegará a nuestro país de forma clara. Su presencia va a traer consigo que se produzcan olas de hasta 6 metros de altura en lo que es la zona del Cantábrico entre otras. 

Europa ya sufre las consecuencias

Sin embargo, las consecuencias más claras las están notando en el resto de Europa. En países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica o Polonia ya está causando verdaderos estragos, contando con la muerte de 14 personas además de la cancelación de numerosos vuelos o daños en algunos edificios.

De igual modo, ha traído consigo que unos 400.000 hogares se queden sin luz eléctrica y que distintos edificios se vean daños. Esto sin pasar por alto que se ha producido la caída de numerosas ramas de árboles y que muchos tejados se han visto afectados.