Menú Buscar
La llave que envejece el vino en un segundo / PEUGEOT

Crean una 'llave' para envejecer el vino en un segundo

El artilugio consigue madurar el sabor de los caldos hasta alcanzar el gusto preferido por el consumidor

2 min

Pocas personas saben que la compañía automovilística Peugeot cuenta con una división de productos vitivinícolas y para cocina. Se denomina Peugeot Saveurs y uno de sus últimos lanzamientos ha llamado la atención de los amantes del jugo de la uva: un pequeño objeto que envejece el vino en un único segundo. 

Este aparato lleva por nombre la llave del vino (clef du vin, en francés) e imita el proceso de oxidación de manera ultraacelerada. Su uso es --en apariencia-- muy sencillo, ya que actúa con solo entrar en contacto con el líquido. Un rasgo que que ha sorprendido a enólogos y someliers. Eso sí, la precisión con la que se debe utilizar juega un importantísimo papel para conseguir el sabor perfecto para cada comensal. 

Un año en barrica por segundo

Esta llave cuenta con un efecto casi instantáneo sobre el vino y consigue que la bebida envejezca el equivalente a un año con cada segundo en contacto con ella. Por ello, es esencial que la persona que la utilice pruebe el caldo de uva cada vez que la introduzca en este. 

El invento de Peugeot Saveurs y funciona en vinos blancos espumosos, rosados, tintos y hasta dulces. gracias a esta llave, las bebidas más potentes se irán tornando suaves a gran velocidad, por lo que siempre estará a punto para su degustación. 

Versión portátil 

Clef du Vin tiene un diseño básico y un tamaño de 15 centímetros. Y para aquellos a los que les guste llevarse un vino al picnic, este aparato cuenta con una versión incluso más pequeña, de 5,7 centímetros.