Menú Buscar
Ejercitar el cerebro / PIXABAY

Liceum, un gimnasio para ejercitar el cerebro

Abre sus puertas en Madrid un centro donde mayores y pequeños podrán desarrollar sus capacidades cognitivas, creatividad e inteligencias múltiples

10.09.2018 14:29 h.
3 min

El cerebro es un órgano muy complejo que, con cien mil millones de neuronas y un kilo y medio de peso, gobierna el cuerpo y las emociones. Ahí se hallan las capacidades, conocimientos, recuerdos y sentimientos, por lo que se hace imprescindible ejercitar la mente a cualquier edad. Para ello ha abierto sus puertas en Madrid Liceum, el primer gimnasio para que niños, jóvenes, adultos y mayores ejerciten su cerebro.

Desarrollar la creatividad y los diversos tipos de inteligencia en los más pequeños y jóvenes, fomentar la capacidad de concentración y de relajación en los adultos o potenciar herramientas de prevención de enfermedades neurodegenerativas y contra el envejecimiento pasivo son algunas de las actividades que se van a llevar a cabo en este centro especializado. Liceum ofrece actividades profesionales con los mejores expertos en este ámbito (pedagogos, neuropsicólogos y otros especialistas) durante todo el día y para toda la familia. Asimismo, la idea de transmisión de conocimientos de unas generaciones a otras estará presente en muchas de las actividades, donde mayores y niños podrán intercambiar experiencias.

Actividades para todas las edades

Los más mayores podrán acudir a la academia de memoria, un taller en el que conocerán las herramientas para potenciar y ejercitar la mente. También se impartirán cursos de bienestar con actividades lúdicas reforzando la idea de mantener la mente activa y despierta con el fin de prevenir posibles enfermedades neurodegenerativas.

Liceum, Gimnasios de la Mente está en la calle Doctor Esquerdo, 140, Portal 3 de Madrid / LICEUM

Liceum, Gimnasios de la Mente está en la calle Doctor Esquerdo, 140, Portal 3 de Madrid / LICEUM

Los niños también tendrán su espacio y podrán acudir a actividades para desarrollar y potenciar las inteligencias múltiples. Habrá talleres variados como matemáticas recreativas, donde poder potenciar la inteligencia espacial, la comprensión, la percepción o el razonamiento; escritura creativa para fomentar la inteligencia lingüística o la intrapersonal; o juegos inteligentes para pasar un rato divertido a la vez que se estimula la concentración, la percepción o la creatividad.

Semana de puertas abiertas

Liceum organiza una semana de puertas abiertas para dar a conocer todas las actividades que se impartirán en el centro. Entre el 7 y el 13 de septiembre tendrán lugar diferentes actividades gratuitas para el público de todas las edades. En concreto, se celebrará el I Torneo de Ajedrez Liceum (8 de septiembre) y una charla sobre inteligencias múltiples y estimulación cognitiva de la mano de Pedro López y la neuropsicóloga Ana Herrero (10 de septiembre).

Asimismo, el 11 de septiembre tendrá lugar la gran inauguración de Liceum con un espectáculo de magia donde se combinará, de manera divertida y didáctica, esta práctica con las matemáticas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información