Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niños leyendo libros infantiles / Mary Clark EN PIXABAY

Estos son los libros infantiles más vendidos en Amazon

El 85% de los niños menores de diez años son lectores habituales, por lo que este género está en alza

Noelia Hontoria
6 min

Los niños son los mayores consumidores de libros en España. Según el estudio publicado en 2019 “Barómetro de Hábitos de Lectura y Venta de Libros de la Federación de Gremios de Editores”, el 85% de los niños de seis a nueve años leen en su tiempo libre. La cifra comienza a disminuir conforme van sumando edad: de 10 a 14 años solo lo hacen el 70%, mientras que el desplome es preocupante cuando entran en la adolescencia, con un 44% de público lector entre 15 y 18 años.

La buena salud de la lectura entre el público más joven hace que este tipo de libros dirigidos a esta audiencia tan especial tengan un gran éxito. Entre los libros infantiles más vendido en Amazon se encuentran cuentos, adivinanzas y como no, Harry Potter, un personaje que nunca pasa de moda ni entre los pequeños ni entre los adultos. Como curiosidad, extraída también del estudio mencionado anteriormente, las mujeres leen más que los hombres, aunque cuando se habla de niños no hay tanta diferencia.

'Harry Potter y el cáliz de fuego'

Harry Potter es una lectura ideal para niños. Mezcla a protagonistas muy jóvenes con el mundo de la magia, la amistad, los estudios y las aventuras, temáticas que interesan mucho al público infantil y también al adolescente.

Se trata de la cuarta entrega de la saga de Harry Potter, en la que se ve al protagonista ya convertido en un adolescente de catorce y que regresa a Hogwarts para seguir creciendo como mago.

Harry Potter y el cáliz de fuego / POTTERMORE PUBLISHING
Harry Potter y el cáliz de fuego / POTTERMORE PUBLISHING

'Adivina Adivinanza'

El grupo Susaeta lanzó este libro en el año 2003 y todavía sigue estando entre los más vendidos. Es una obra que, además de incentivar la lectura entre los más pequeños, también propone una forma muy divertida de jugar leyendo. En este libro se recopilan los mejores juegos de ingenio, enfocados a las adivinanzas.

No solo les ayudará a fomentar sus capacidades lectoras, también a utilizar la lógica mediante los retos propuestos. Tiene 254 páginas y la edad recomendada es de 8 años.

'Adivinanzas de Gloria'

También de la casa Susaeta, este pequeño libro de apenas 36 años está dirigido a un público aún más joven que el anterior, de 6 años. En este caso, lo especial de esta obra es que llega de la mano de Gloria Fuertes, una poeta muy popular que ofrece cuentos, adivinanzas y trabalenguas a los más pequeños de la casa.

Es un libro muy especial para aquellos que busquen un juego en su lectura de la mano de una de las mejores autoras del país.

'Cuentos para ser escuchados'

En este libro para un público de entre 3 y 11 años, ofrece doce cuentos enfocados en ofrecer al niño valores como la amistad, la familia, el aprendizaje, la motivación y la capacidad de superación. Abordan temas como las enfermedades o la pobreza, de un modo que les permite entenderlo y ser más respetuosos con el mundo que les rodea.

Alguno de los títulos de estas historias son El médico que no creía en los besitos, Para que coman los gatos, Las hadas de las profesiones o La princesa y el viajero. Además, todos los beneficios de este libro van para Alianza española de las familias de VHL.

'¿Puedo mirar tu pañal?'

El quinto libro infantil más vendido en Amazon es esta obra dirigida a un público de entre 2 y 3 años y que tiene un claro objetivo: ayudarles en el paso de dejar el pañal y pasar al orinal. A través de los personajes de dibujos y las grandes ilustraciones, cuenta la historia de un ratoncito, una liebre, una cabra, un caballo, un cerdo y una vaca.

Es un libro de cartón de 32 páginas cuyo principal interés no radica en que el niño coja el hábito de la lectura, si no que aprenda, a través de la metodología de los cuentos, una enseñanza para aplicar en su vida y lograr dejar atrás el pañal, un proceso que no siempre resulta fácil. Es una obra muy recomendada tanto por expertos como por padres y madres desde que se publicara en 2009.