Menú Buscar
El león de la Metro-Goldwyn-Mayer, distribuidora y productora de cine norteamericana / MGM

Tres populares leyendas del mundo del cine que no son reales

Películas como 'Cantando bajo la lluvia' o 'El cuervo' están acompañadas de historias tan falsas como extendidas entre los aficionados al cine

3 min

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Fue la táctica utilizada por Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, para que las ideas de Adolf Hitler calaran hondo en la población. Y aunque se ha demostrado que esta teoría no es cierta, mucha gente da por ciertos hechos que se han transmitido de generación en generación sin la necesidad de que estén confirmados como válidos.

En el mundo del cine, sin ir más lejos, hay muchas leyendas urbanas que los aficionados repiten de memoria aun cuando son falsas. Como por ejemplo estas tres:

El león de la Metro-Goldwyn-Mayer

Cuentan que Alfred Hitchcock fue el responsable de rodar la escena del famoso logotipo de la Metro-Goldwyn-Mayer con el que comienzan todas sus películas. Durante la grabación, dos ladrones irrumpieron en el plató y el león, tras mirar a cámara y rugir de rabia, saltó hacia ellos para atacarles.

Pero la realidad es totalmente distinta. Ni Hitchcock estuvo involucrado en el rodaje, ni hubo ladrones. Además se han utilizado hasta siete leones para crear las diferentes versiones de la icónica introducción, sin ningún incidente registrado.

El agua de 'Cantando bajo la lluvia'

No todo lo que se ve en la pantalla es cierto. La industria del cine utiliza diversos trucos para que las escenas queden de la mejor forma posible. Uno de los elementos que no se graba demasiado bien en cámara es el agua, así que los responsables de Cantando bajo la lluvia tuvieron que ingeniárselas. Se dice que añadieron leche al agua para que se viera mejor, sin embargo el propio director, Stanley Donen, lo ha desmentido.

 

Vídeo de la mítica escena de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia / YOUTUBE

Lo que sí es cierto es que el protagonista, Gene Kelly, pasó tanto tiempo ensayando sus saltos bajo la lluvia que terminó cantando y actuando con una temperatura corporal de 39'5 grados.

La muerte de Brandon Lee

El actor Brandon Lee falleció durante el rodaje de la película El cuervo. La causa, un disparo accidental mientras rodaba; así lo certificó la policía después de realizar una investigación.

Corren los rumores de que el momento en el que Lee recibe el disparo que acababa con su vida estaba incluido en el montaje final del film, pero este rumor es falso. El vídeo del desafortunado incidente fue destruido antes de llegar a la sala de montaje.