Menú Buscar
El León Melquíades, el personaje creado en los años 60 que DC Comics recupera y reconoce abiertamente que es gay / CD

El León Melquíades es oficialmente gay

El popular personaje de ficción creado en los años 60 en ‘El show del Oso Yogui’ reconoce su sexualidad en las nuevas aventuras de DC Comics

2 min

El León Melquíades, el adorable león montés parlante, con acento sureño y de color rosa que la factoría de animación Hanna-Barbera creó en los años 60 dentro de El show del Osos Yogui, es oficialmente gay. Así lo ha decidido el gigante editorial DC Comics en una nueva serie de aventuras que saldrán a la venta en EEUU el próximo 3 de enero.

La firma ha incorporado a un personaje en estas viñetas, tal y como han explicado los responsables: su pareja, Pablo. La trama está ambientada en 1953 con el León Melquíades transformado en un aclamado dramaturgo de Broadway que esconde del público su verdadera sexualidad. Pero su pareja decide escapar hacia Cuba en un momento en el que en la isla se prepara la revolución.

Aplauso de la comunidad LGTBI

La serie de seis números está escrita por Mark Russell, el autor que trabajó con la misma editorial en la serie sobre Los Picapiedra. La firmaba junto al ilustrador Ben Caldwell, el mismo que le ha acompañado para desarrollar la historia sobre el León Melquíades, que mezclará historia, política y debate social.

Por el momento, el anuncio de DC Comics ha sido aplaudido por la comunidad LGTBI. Considera que es otro paso hacia el reconocimiento oficial al incorporar otro personaje de cómic homosexual